Noticia 18 De Marzo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Aprueban en II debate proyecto sobre servicio de seguridad privada
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy en segundo debate el proyecto 707 que deroga ley 56 del 27 de mayo de 2011, que regulael servicio de seguridad privada y dicta otras disposiciones.

La ley 56 del 27 de mayo de 2011 generó descontento de los ciudadanos lo cual motivó a que se suspendiera con la promulgación de tresleyes diferentes, la última de las cuales se venció en los primeros días de marzo de 2014.

Entre los críticas a la Ley 56 se señalaba que en vez de regular la industria, se convirtió en un instrumentoque monopolizaba la seguridad privada.

La norma incluía una fórmula para calcular el pago de las tarifas que cobrarían las agencias de seguridad.

Se establecía que solo los guardias de seguridadprivado serían conserjes y porteros de edificios, escoltas de los vehículos , custodios de instituciones del Estado.


Analizarán el sistema de intercambio de información bancaria
El Presidente de CapitalBank, Moisés Cohen, informó que se realizará un foro para analizar el pacto entre Estados Unidos y Panamá para el intercambio de información bancaria, con la presencia del ministro de Economía yFinanzas Frank de Lima.

Cohen expresó que hay una propuesta para que el intercambio de información oficial se haga de manera automática, “pero estamos en desacuerdo si no hay una prueba de delito o unainvestigación en proceso”.

Sin embargo, comentó que ese sistema es diferente con Estados Unidos, “el pacto nos vemos obligados a responder porque si no ellos nos cobran impuestos a nosotros”. Aclaróque esa condición no existe con los demás países.


Martinelli inaugura mercado de cadena de frío
El presidente Ricardo Martinelli, en compañía del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez acudena esta hora a inaugurar el mercado de la cadena de frío, una de sus promesas imperdonables, ubicado en la vía al puente Centenario.

La obra fue construida a un costo de 124.9 millones de balboas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 18 De Marzo
  • 18 marzo
  • Noticias de marzo
  • programa del 18 y 21 de marzo
  • EDAFOLOGIA 18 DE MARZO 2015
  • 18 Marzo 1938
  • TAR 18 de Marzo
  • 18 De Marzo NI OS INDIGENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS