Noticia 2

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Joven de solo 19 años tenía 3 órdenes de captura; fue detenido en San José

Un joven de solo 19 años sobre quien pesaban tres órdenes de quedó en manos de la Fuerza Pública, gracias a laintervención de los oficiales de la Unidad de Policletos destacados en San José. El muchacho caminaba por Avenida 4, calle 9, cuando fue abordado por las autoridades. Cuando lo consultaron enlos archivos policiales, confirmaron que el muchacho era un prófugo de la justicia, con órdenes de captura por portación ilegal de arma, robo simple y robo agravado.

Los y lasCostarricenses se está viendo emergido por una alta tasa de crímenes donde se ven incluidos muchos de ellos personas menores de edad, o jóvenes donde a pesar de su corta edad ya tienen deudas con laPolicía, todo esto a pesar de las campañas, los diferentes Centros Educativos donde estas personas se les brinda una mano para que puedan salir adelante, y dejen de delinquir.
Muchos de estospatrones son evidencia de una herencia donde sus padres y hermanos toda una vida se han dedicado a lo mismo, y ya es un estilo de vida, en la cual los valores que se les inculca son muydiferentes a los de una sociedad correcta y justa para todos.
Es de vital importancia no solo que los niños y niñas puedan entrar a los diferentes Centros para la educación, más que eso se debencrean formas en las cuales los y las niñas permanezcan y puedan seguir adelante, todo esto para evitar la deserción escolar.
De igual forma es muy importante el trato que se les puedabrindar a jóvenes en los cuales su hoja de delincuencia ya a pesar de su costa edad se encuentra manchada, y que al cumplir con su condena en los centros de rehabilitación, al momento de quererincorporarse en la sociedad nuevamente, no sea toda una tragedia, más bien que pueda existir una mano donde se les ayude a encontrar un trabajo y que pueda cumplir sus metas como persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTICIAS 2
  • Noticias 2
  • 2 noticia
  • NOTICIA 2
  • Noticia 2
  • Noticia 2
  • Noticia 2
  • Noticia De Econom A 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS