Noticia 2

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Noticia 2

Calidad de Educación Media mejoró en más de 270 colegios públicos de Bogotá
EDUCACIÓN 17 FEB 2015 
Los estudiantes de grados 10° y 11°, beneficiados con el programa de la Bogotá Humana,pueden obtener becas que cubren hasta el 100 % del valor de la matrícula en instituciones de Educación Superior.
El megaproyecto de Bogotá Humana, ‘Educación Media Fortalecida y Mayor Acceso a laEducación Superior’, que busca transformar la educación media en los colegios oficiales y que los jóvenes salgan mejor formados para acceder a la Educación Superior ya logró beneficiar a 85.000 jóvenes degrados 10° y 11° en la ciudad.

Entre las estrategias del Distrito para ofrecer igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación Superior y reducir la segregación social, uno de los logros quepresentó la Secretaría Distrital de Educación fue que la ciudad, hasta el momento, cuenta con 276 colegios oficiales con Educación Media fortalecida pues en 2012 contaba con 164.

Los 85.000 jóvenesbeneficiados con este proyecto reciben una formación integral gratuita y homologable (acordado) con créditos universitarios y, que ha tenido un acompañamiento de universidades de alta calidad y el SENAen cada colegio.
“Al finalizar los grados 10º y 11º les están certificando créditos académicos que no tienen costo alguno para el estudiante. Cada vez son más jóvenes que cambian el sentido de susvidas y rompen con el paradigma de que ‘la universidad no es para ellos’”, indicó el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez.
Entre los componentes que tiene este megaproyecto está el Grado 12optativo, que han cursado 7.165 egresados de 21 colegios distritales y que les ofrece, entre otros, créditos educativos blandos condonables para cursar carreras universitarias, subsidios paraestudiar un técnico y tecnólogo, y becas que cubren hasta el 100 % del valor de la matrícula. 


Los logros del programa - que ha tenido una inversión de más de $56.000 millones de pesos - se socializarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTICIAS 2
  • Noticias 2
  • 2 noticia
  • NOTICIA 2
  • Noticia 2
  • Noticia 2
  • Noticia 2
  • Noticia De Econom A 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS