noticia 22 abril colombia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
ADMON.NEGOCIOS INTERNACIONALES








DOCENTE: SORAYA MOGOLLON
PRESENTADO POR: LAURA NATALIA MENDEZ
“NOTICIAS”












IBAGUE, SEMESTRE A 2013
NOTICIA PARA:22 ABRIL2013
NOTICIA DE: ABRIL 21, PORTAFOLIO
Para 2017, Cartagena aspira a ser un megapuerto mundial
El plan requiere una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares.
El puerto de Cartagena, inmersoen una gran renovación tecnológica y de infraestructuras, aspira a ser uno de los 30 mejores megapuertos del mundo en el 2017, cuando tendrá capacidad para mover hasta cinco millones de contenedores.El proyecto Mega 2017 contempla en sus dos etapas una inversión cercana a los mil millones de dólares, y busca que para ese año Cartagena mueva el doble de los contenedores actuales, carga similar ala que hoy día pasa por los puertos estadounidenses de Los Ángeles, Long Beach o Nueva York.
Su evolución avala ese ambicioso plan, ya que las instalaciones han pasado de trasladar 96.000contenedores en 1993, cuando se otorgó la concesión a la Sociedad Portuaria que lo gestiona, a cerca de 2,3 millones.
Este puerto ya recibe Post Panamax, buques de comercio marítimo que cargan hasta 14.000contenedores, y el reto en infraestructura es poder desplazar esa carga internacional de forma más rápida y, además, favorecer la exportación de productos nacionales a otros países.
El puerto deCartagena cuenta con seis grúas tipo pórtico, que descargan la mercancía de los barcos.Hoy trabaja en la instalación de una séptima, que ampliará la capacidad de la plataforma.
Y entre las obras que seproyectan con vistas a la construcción del megapuerto está el dragado en lo más profundo del lecho marino, para poder recibir barcos de 14 a 16 metros de calado.
El capitán retirado de la Armada Nacionaly gerente de la Sociedad Portuaria, Alfonso Salas, aseguró que “si los colombianos queremos fuentes de trabajo y generar bienestar, la única forma es generar elementos que tengan una demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 de abril
  • 22 de abril
  • 22 de abril día de la tierra
  • Trabajo Auditoria 22 Abril
  • LAS EXPLOCIONES DEL 22 DE ABRIL DE 1992
  • LAS EXPLOSIONES DEL 22 DE ABRIL
  • 22 De abril dia de la tierra
  • CLASE 22 DE ABRIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS