Noticia amlo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Cárdenas: no sorprende decisión de AMLO; llama al PRD a fortalecerse
México, DF. El líder histórico del Partido de la Revolución Democrática de México, Cuauhtémoc Cárdenas,consideró el lunes que la decisión de Andrés Manuel López Obrador de dejar el partido no es sorprendente y debe llevar a esa colectividad a un proceso para fortalecerse.

"No haysorpresas. Mi respeto a Andrés Manuel, mis mejores deseos para él", dijo en entrevista radiofónica el veterano dirigente, hijo del expresidente Lázaro Cárdenas y que en los años80 dejó el Partido Revolucionario Institucional para fundar al partido de izquierda.

"El PRD tiene que tomar en cuenta esta separación de López Obrador y de algunos otroscompañeros, y ponerse a trabajar para fortalecerse. Tiene que ser un partido de propuestas, que realmente represente los intereses de un número muy importante de mexicanos consentido democrático y progresista", añadió.

López Obrador anunció el domingo que buscará crear un nuevo partido a partir del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena) trasrenunciar al PRD del que fue candidato presidencial en 2006 y en los comicios de julio, cuyo resultado oficial --que da la victoria a Enrique Peña Nieto del PRI-- se niega a admitir.Dirigentes del PRD han anunciado que reconocerán la victoria de Peña Nieto, con el cual el PRI retorna al poder tras doce años de gobiernos conservadores.

"Uno escogedeterminadas trincheras de acuerdo con la circunstancia personal de cada quien. En este caso Andrés Manuel tiene una visión (que) yo respeto, aunque no sé a dónde lo vaya a conducir,otros tenemos otra visión y pues estamos utilizando aquellas trincheras a las que tenemos acceso", señaló Cárdenas, considerado un referente para amplios sectores de la izquierda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMLO
  • AMLO
  • Amlo
  • AMLO
  • Amlo
  • AMLO
  • Amlo
  • Amlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS