Noticia Con Análisis Economico

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Venezuela agilizará pagos para importar más de 2.300 bienes
Colombia evalúa alternativas para que el comercio con ese país sea más fluido. El intercambio no se haría en dólares sino en monedaslocales.
Ante la escasez de bienes en Venezuela, las autoridades facilitarán los giros de divisas para la compra de una gran variedad de materias primas, insumos y bienes de capital.
Una resolución delGobierno del vecino país establece que el Cadivi agilizará los pagos para la compra de productos que están clasificados en más de 2.300 partidas arancelarias.
En el listado hay una gran variedad debienes que Colombia ya exporta. Por ejemplo, en alimentos la prioridad es comprar reses, pollo, gallinas, cerdos y pavos en distintas modalidades, así como semillas, cereales, harinas, grasas yazúcares, entre otros.
En materias primas, la idea es comprar insumos necesarios en la industria farmacéutica y de salud, en la construcción, en los textiles y la marroquinería. Por eso, figuran productosquímicos, plásticos, cauchos, maderas, abonos, algodón, fibras textiles, cerámicas, vidrio, hierro, acero, aluminio, cobre, cinc y sus manufacturas, entre otros. También hay necesidades de maquinariaindustrial y equipo de transporte.
Hay empresarios colombianos que podrían aprovechar la situación, pero la medida no incluye a todos los bienes que se comercializan entre ambos países, y los mecanismosde pago son un problema de nunca terminar.
El grueso de los pagos de las ventas al vecino país se tramita por medio del Cadivi, pero hay una parte que se gestiona a través de otro sistema llamadoSitme, el cual sí ha tenido inconvenientes en las últimas semanas.
La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Venezolana, Magdalena Pardo, explica que desde septiembre se ha visto unareducción en la asignación de divisas, debido a que el aumento del gasto público en el vecino país ha concentrado una porción cada vez mayor de los dólares que entran por concepto de las exportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de una noticia economica
  • Análisis Noticia Económica
  • analisis economico noticia micro
  • Análisis económico de una noticia de la industria de los chocolates
  • Analisis de Noticia Proceso Economico
  • Análisis de Noticias Económicas
  • Noticias economicas
  • Noticias economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS