NOTICIA CONTABILIDAD

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Más de $1.000 millones invertidos en Panamá Pacífico
230 empresas operan en PP y emplean a 7.000 colaboradores

La alianza público privada que desarrolla el área económica Panamá Pacífico (PP) en laantigua base militar de Howard, en ocho años, ha invertido cerca de $1.000 millones y ha logrado atraer a más de 230 empresas locales, regionales y multinacionales.
El administrador de la AgenciaPanamá Pacífico (APP), Leo González, indicó que la zona económica especial emplea de manera directa a 7.000 personas e indirectamente a otras 2.000.
La meta de González al frente de la APP es mantener elnivel de crecimiento y desarrollo logrado hasta  la fecha. Entre sus metas se encuentra promocionar PP entre los nichos de mercados o cluster del mundo que puedan ser complementarios a susoperaciones. Además, favorecer el crecimiento de las empresas que ya están en el área especial.
“En PP operan empresas como Dell, 3M y Caterpillar, entre otros, que solo tienen parte de sus operacionesregionales y nosotros apoyaremos su expansión en el área”, puntualizó el administrador de la APP.
A su vez, el gerente general de London & Regional Panamá (desarrollador), Henry Kardonski, reiteró que losobjetivos del plan maestro que supera las 300 hojas, es atraer inversión, transferir tecnología y conocimiento y generar empleos bien remunerados.
Acotó que más de 3.000 agencias de promoción en el mundocompiten por cada dólar de inversión. El desarrollador ha invertido en infraestructura un estimado de $450 millones y las empresas que se han establecido en PP, por su lado, han invertido otra sumasimilar, indicó Kardonski.
Referente a los progresos alcanzados en relación con las metas del plan maestro  manifestó que se ha avanzado un tercio y por sector, el logístico registra un 35%, eldesarrollo de oficinas 20% y el residencial 30%.
Por su lado, el parque logístico Panamerica Corporate Center, alberga un conjunto de compañías del sectores servicios, logístico, manufactura liviana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia contabilidad
  • Contabilidad Fiancier Noticia 1
  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS