noticia de algun volcan

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ksdlv,kcxvckxklcvnmxmcvmkdsnvkfnjndvlkzjnv kxjcnv jkdn vxc vnzjsd jncnsd kjnvkn kscnn kxnck j nv kjn xjncnv kjxncnvk nzknkcxm nljnxkjcnvkn cxkjnvnv xcnv xcn nx cv x cjxcj j hug gg ug uguyghsxscnvd dchvuihxc sjdhciuhds sducn sdcosduicj xciv nidfjvn dif i duhds cidn jdbnvskmd vsdn vsdjvv+ndsbddsjn dvlsdx bnjmkjhgvfcdxcfvhjkljhgtfrrfgthuioll.kihytrf rthyjkjhgfdsdcvfgbnhj,kjhgfr ghjkjhgfdfghjkiuytrfghjkj hgbfdefgthj kigfd dfrhyk kiyhtr erty kijuhyt rer tykilk ihytfrde fghjk koiuy trds dfghjki ikgfd sdfghjk jgfd fg iy tre rtyuio irew deyui 987ytr ewsdf yuki yt dfghui oiuyt ew rtyui gt frw


SANTIAGO.- El Ministerio de Minería y la Onemi elevaron este viernes a nivel de alerta amarilla la actividad del Complejo Volcánico Laguna del Maule, ubicado en la comuna de San Clemente,Región del Maule.
De acuerdo a los últimos reportes del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, dependiente del Sernageomin, éste registra un proceso de deformación de la superficie, a loque se agrega un aumento en la actividad sísmica.
El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, informó que los cambios registrados en dicho complejo motivaron esta alerta amarilla.
Sin embargo, laautoridad entregó tranquilidad a la población, dado que Sernageomin mantiene un monitoreo constante, las 24 horas y los siete días de la semana, a través de los equipos dispuestos en la zona.
Elsecretario de Estado precisó que el complejo Laguna del Maule comprende más de 24 centros volcánicos con actividad en los últimos dos mil años.
Pese a lo anterior, agregó Solminihac, el Mapa Preliminarde Influencia Volcánica de Laguna del Maule, elaborado en 2012 por Sernageomin, muestra que la zona de peligro próxima no supera los 20 km.dedistancia al centro de laguna.
Si bien no existen grandescentros de población alrededor del complejo, en el área se encuentra el Paso Internacional Pehuenche, la Central Cipreses y algunas concesiones de geotermia donde hay empresas trabajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias De Algun Dia
  • el volcan
  • Volcan
  • Volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan
  • volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS