Noticia De Economia

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

NOTICIA DE ECONOMIA
* MEF admite que la crisis ya afecta las exportaciones

Caso Conga. Castilla dijo que el Perú no se puede dar el lujo de ahuyentar las inversiones, enalusión a los conflictos.
Lima, EFE/
La crisis económica internacional está afectando a las exportaciones del Perú, aunque el país tiene un "margen de maniobras para mitigar sus impactos", afirmó ayer elministro de Economía, Luis Miguel Castilla.
"La caída de la demanda externa está afectando al sector exportador, por eso estamos planteando una serie de medidas que probablemente sean anunciadas lasemana entrante una vez que sean aprobadas por el Consejo de Ministros", afirmó Castilla durante la inauguración de una conferencia en Lima.
Según un comunicado oficial, el ministro indicó que lasperspectivas para la economía peruana están condicionadas a lo que ocurra en el resto del mundo, aunque expresó su confianza en la capacidad de respuesta del país ante posibles embates económicos.Castilla resaltó que el Perú posee uno de los niveles más altos de la región en Reservas Internacionales Netas, que representan más del 30 % del producto bruto interno (PBI).
"Nosotros ya anticipamos unapolítica contracíclica preventiva en setiembre y octubre; posiblemente hagamos algo próximamente en adición a lo que ya se ha hecho, especialmente de cara a la agudización que estamos viendo enmercados externos", dijo.
El ministro de Economía destacó que el país tiene "un sistema bancario financiero sólido", cumple "holgadamente" los estándares internacionales de solvencia y mantiene una bajamorosidad en comparación con otras economías.
El funcionario también se pronunció sobre los conflictos sociales en su país, la mayoría originados por temas ambientales y actividades mineras, como elproyecto de oro y cobre Conga, de la empresa Yanacocha, de US$ 4.800 millones de inversión.
"Perú no se puede dar el lujo de ahuyentar estas inversiones enarbolando banderas radicales. Creo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA NOTICIAS
  • noticia economia
  • Noticia Economía
  • Noticia Economia
  • Economia Noticia
  • Noticia De Economía
  • NOTICIA ECONOMIA no
  • noticia de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS