Noticia de la revolucion rusa

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
RECUERDO DE 100 AÑOS
Ya han pasado mas de 100 años después de la I Guerra Mundial, en Europa un sector de la población no volvió a pensar en eso, simplemente lo consideran un pasado oscuro de sunación.
Pero otros, no han podido librarse de ese mal recuerdo, como Dolfina Dagna Müller, una alemana nacida en Bonn, que laboraba en la zona rural de esa ciudad talando arboles, y vendiendo maderaen el mercado de la capital. Ella en su libro “Noches De Sables” narra que al inicio del siglo XX y específicamente entre 1908 y 1911 comenzó a bajar la cantidad de materia prima en todo el país yque esta situación llevo al rey Guillermo II de Alemania a utilizarla como excusa para pedir más territorio a las naciones de Europa afirmando que Inglaterra, Francia y Holanda se habían quedado conmejores territorios mas prósperos y ricos luego de la división política hecha en Europa al finalizar el siglo XIX.
Dolfina registra en su historia, que ante esta situación, su abuelo se dirigió aÁfrica y en compañía de muchos hombres fueron a conquistar países y a extraer los recursos naturales necesarios. Al tiempo en que ocurría esto, Müller recuerda que su progenitora leía todos los días losperiódicos en los que se decía que Alemania iba ganando territorio. Sin embargo, tiempo después se sabría que esa información era falsa y que la habían generado los políticos con el propósito deaumentar un falso nacionalismo
El libro reseña el regreso del abuelo de África y que al poco tiempo tuvo que partir hacia la península Balcánica, esta vez su objetivo no era obtener madera, si no lucharcontra el imperio Austro-húngaro y lograr que Alemania consiguiera una salida al medio oriente. Al mismo tiempo enemigos alemanes como los rusos buscaban una salida al mar Negro.
La autora del libroregistra como transcendental para ella el 28 de julio de 1914. Varias noticias afectaron a su familia. La principal, y y la mas triste triste de todas, fue la muerte de su madre, quien momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS