Noticia de maquiladoras efectos

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Maquila en la región
Un aspecto del que se habla poco es del equilibrio que debe haber entre el desarrollo manufacturero y el ecológico, sobre todo de losefectos nocivos de los productos químicos en la población y más directamente sobre los trabajadores que están dentro de la industria.
Esto más que un mito es unainseguridad que flota en el ambiente pues no hay investigaciones serias y públicas sobre las consecuencias que pudiera traer al medio ambiente y al hombre, eldesarrollo de la industria manufacturera de la región.
De las pocas investigaciones cercanas que se conocen, se hizo a raíz de los casos de anencefalia que sepresentaron durante la década de los 90´s, las cuales no tuvieron un seguimiento público posterior ni resultados conocidos por la opinión pública.
*NOTA:
“Yoen lo personal he conocido de un caso, en el que una señora que era empleada alrededor de los años 80´s –90´s de una prestigiada empresa americana de juguetesen Matamoros; tuvo un hija con retraso mental. La señora contaba que en su trabajo no había sido el único caso en el que bebes nacían con alguna enfermedad perolas autoridades no resolvieron nada, como es muy común aquí en México en donde las autoridades están a favor de quien tiene dinero para comprar conciencias.”Desde el punto de vista económico, las 165 plantas existentes en la actualidad, con trabajadores en su mayoría del género femenino, la industria manufacturera haresistido varios embates, en menos de diez años, donde por diversos factores ha generado pérdida de empleos y cierre de plantas tan importantes como Condura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos industria maquiladora
  • maquila
  • maquila
  • Maquiladoras
  • Maquilas
  • Que Son Las Maquiladoras
  • Maquilas
  • Las maquilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS