Noticia De No Se Que
Pero los clérigos que dominabanel latín y el griego (en un mundo donde el 90 % era analfabeto) decidían que y cuando duplicar.
Los filósofos y científicos griegos estaban prohibidospues la Iglesia consideraba que de mundos paganos nada bueno podría salir.
Pero ese monopolio comienza a romperse con la invención de la imprenta detipos móviles, en 1453.
Los clásicos griegos y romanos inundan Europa, como también lo hacen las críticas a la Iglesia hechas por Calvino y Lutero.Ésto producirá grandes cambios por un lado una nueva filosofía, el Humanismo, que dejará a Dios de lado, como eje de nuestras vidas y como centro delUniverso y las críticas a la Iglesia producirán la Reforma Protestante.
El Humanismo desembocará en El Renacimiento (volver a nacer) y a partir de allí laIglesia católica comenzará a perder poder político, económico y social.
Las ciencias se despegarán de la religión, de la superchería y la magia ylograrán en 500 años avanzar más que en los últimos 7000 años.
Nunca la Iglesia volverá a recuperar tanto poder y a pesar que sigue teniendo influenciadentro de los católicos, los gobiernos ya no rigen sus leyes por el dogma católico.
Como ejemplo veamos el divorcio. A pesar que son millones depersonas católicas quedan en el mundo 2 o 3 países que no aceptan el divorcio, hasta países muy católicos como Irlanda o España tienen leyes de divorcio
Regístrate para leer el documento completo.