NOTICIA DE ORIENTACION

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Arámburu Aranda Irma 306-02
Domingo 28 de Septiembre del 2014. REFORMA.
Carrera: Economía/ Administración de empresas
De jornalero agrícola a tomatero exportador.

Escogí este articulo porque creoque va de acuerdo al Área 3-Ciencias Sociales porque esta área esta dedicada al conocimiento de los eventos que ocurren en los grupos sociales desde diversos puntos de vista: económico, histórico,administrativo, político, legal, geográfico, sociológico, etc. Y esto esta relacionado con lo económico ya que en esta noticia queda claro que la falta de apoyo de los gobiernos locales como federalescarecen de visión financiera. Un pueblo pobre no produce y a falta de trabajo no hay salud y si no hay salud, el ausentismo causa problemas financieros en las empresas y falta de productividad nopermite el desarrollo económico del país. Por lo tanto el apoyo a las micro y pequeñas empresas es fundamental, y nuevos proyectos de apoyo al campo donde se produzcan los alimentos para nuestro consumo yeliminar la importación estimulando el consumo interno como el proyecto de Hipólito Gómez, un ejemplo de sanas finanzas de un proyecto que permite fuentes de trabajo e ingreso de divisas apoyado porun país extranjero con nuevas tecnologías y sin apoyo del gobierno mexicano, un buen paso que permite nuevas expectativas a empresas que permiten mejores finanzas en el país.

Me pareció interesanteporque habla de finanzas y de un ejemplo de esfuerzo y ahorro en el que pudo establecer una empresa desde lo mas mínimo hasta lo mejor, de cómo paso de ser un jornalero a ser socio de su ex patrón.De cómo surgió la idea de generar una asociación con el fin de exportar mercancía a Estados unidos, pero por falta de compromiso de los socios hizo que el proyecto fracasara. Habla de convenios,divisas, y empleo a trabajadores por la nueva empresa, socios extranjeros, etc.
A través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, el jornalero mexicano Hipólito Gómez fundo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS