Noticia de Tópicos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
NOTICIA Nº 8

Título de la noticia
Insuficiencia en el diseño pudo causar filtraciones
Medio
http://www.prensa.com/economia/Insuficiencia-acero-causo-filtraciones_0_4312068956.html
Fecha de lanoticia
30/9/2015
Fecha de la clase
1/10/2015
Categoría
Economía
Resumen de la noticia
Grupo Unidos por el Canal (GUPC) identificó la falla que provocó las filtraciones de agua en uno de los puntos de lasnuevas esclusas del Canal, en el sector Pacífico.
El consorcio, a cargo del diseño y construcción del tercer juego de esclusas, entregó el pasado viernes un informe parcial a la Autoridad del Canal dePanamá (ACP), dando los detalles de las deficiencias encontradas, tras transcurrir más de un mes desde que se conoció de las grietas.
Las filtraciones se originaron por un aparente problema en eldiseño de la esclusa: “Se debió a acero de refuerzo insuficiente en el área donde se produjeron las grietas, para la condición de la presión de agua cuando una de las cámaras está vacía”, reveló IlyaEspino de Marotta, vicepresidenta Ejecutiva de Ingeniería y Administración de Programas de la ACP. El contratista hizo una revisión de los ocho nichos de las nuevas esclusas del Pacífico y Atlántico.
Eneste proceso se determinó la reparación de un quicio (en el Pacífico) y el reforzamiento de otros cinco (tres en el Atlántico y dos en el Pacífico).
GUPC debe entregar un informe completo sobre lasfallas encontradas en las nuevas esclusas, con su diseño y cuya fecha aún se desconoce.
Según la ACP, toda la información que el contratista entregue será verificada por expertos en ingenieríaestructural de la Universidad Tecnológica de Panamá, además de otro ingeniero experto del exterior que hará una revisión adicional.
Opinión personal
El Canal de Panamá, una de las edificaciones más importantedel país, se encuentra en proceso de ampliación. Dicho proceso debía culminarse en octubre del 2014, pero por diversos contratiempos se ha aplazado su culminación en 2 ocasiones.
Los fallos de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topicos Noticia
  • Noticia 2 De Topicos
  • TOPICOS
  • topicos
  • Topico
  • topicos
  • Topicos
  • Topicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS