Noticia De Un Secuestro Gabriel Garcia Marquez

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
El septimo reporte de hipertension arterial y su repercusion en el manejo del paciente hipertenso. (Revision Bibliografica)
La hipertensión arterial constituye uno de los problemas medico-sanitarios mas importantes de la medicina  contemporánea en los países desarrollados y en Cuba y el control de la misma es la piedra angular sobre la hay que actuar para disminuir de forma significativa lamorbimortalidad por cardiopatía coronaria, enfermedades cerebrovasculares y renales. Definida como presencia mantenida de cifras de tensión arterial diastólica (TAD) igual o superior a 90 milímetros de mercurio (mmHg) y sistólica (TAS) igual o superior a 140 mmHg, la hipertensión arterial es un problema de salud global. Se estima que en el mundo la padecen cerca de mil millones de habitantes y enEstados Unidos afecta a 50 millones de sus habitantes(1). El enfrentamiento a este problema difiere de una a otra nación, pero de modo general se hace necesario seleccionar y evaluar las opciones terapéuticas que sean capaces de proporcionar el máximo de beneficio sanitario y social con un costo relativamente bajo(2). En los Estados Unidos existe el Instituto Nacional de Corazón, Pulmón ySangre (NHLBI) y entre sus funciones está la de administrar el Comité Coordinador del Programa Nacional de Educación de la Hipertensión Arterial (NHBPEP). Este Comité Coordinador que está integrado por una coalición de 39 organizaciones profesionales, públicas, voluntarias y 7 agencias federales; se encarga de establecer las guías para la prevención, tratamiento y control de la tensión arterial.Periódicamente, este Comité se reúne para analizar investigaciones de indiscutible rigor científico; dentro y fuera de los Estados Unidos en motivo de hipertensión arterial, y emite una declaración conjunta conocida como Reporte del Comité Nacional Unido (JNC) sobre la prevención, detección, evaluación y tratamiento de la HTA. 
El 7mo. Reporte constituye un documento que sombra ante todo por lagran cantidad de estudios en los que se basa y, por otra parte, por la manera en que rompe con esquemas anteriores en cuanto al tratamiento, criterios diagnósticos y la mención de factores de riesgo coronario entre los que se incluyen los clásicos y otros nuevos. Es además un documento que permite gran flexibilidad, multiplicidad de opciones y por sobre todo, resalta el papel del juicio médico yla relación médico paciente como la verdadera clave para tratar exitosamente al hipertenso.
El artículo donde se expone el 7mo. Reporte se resume en 7 aspectos esenciales que pueden dividirse en dos grupos:
·        Aspectos relacionados con el diagnóstico.
·        Aspectos relacionados con el tratamiento.
 
Aspectos relacionados con el diagnóstico
En él se incluyen tres acápites:1.      En personas mayores de 50 años cifras de TAS superiores a 140 mmHg es un factor de riesgo cardiovascular mucho más importante que la tensión diastólica elevada.
2.      El riesgo de enfermedad cardiovascular, que comienza desde cifras de 115/75 se duplica con cada incremento de 20/10 mmHg. Individuos que son normotensos a los 55 años de edad tienen un riesgo de por vida de 90% deprobabilidades de desarrollar hipertensión.
3.      Individuos con TAS de 120 a 139 o TAD de 80 a 89 mmHg deben ser considerados prehipertensos y requieren medidas de promoción de salud, modificación del estilo de vida para prevenir enfermedades cardiovasculares(4).
El 7mo. Reporte considera que para la detección de la HTA es muy importante su medición adecuada e insiste en su correcta exploraciónya sea a través de su estimación en el consultorio, monitoreo ambulatorio o automedición de la TA. En cada caso, se recomienda el uso de instrumentos debidamente calibrados y validados(5), que el paciente esté sentado quieto por lo menos 5 minutos en una silla preferiblemente a una mesa de reconocimiento, con los pies en el piso y el brazo apoyado al nivel del corazón. El médico debe facilitarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel garcía márquez, reseña noticia de un secuestro
  • Ensayo “Noticia De Un Secuestro” Gabriel García Márquez
  • Noticia de un secuestro- gabriel gracia marquez
  • fines del periodismo y contexto, noticia de un secuestro de gabriel garcia marquez
  • Reseña Noticias De Un Secuestro Gabriel Garcia Marquez
  • Ensayo “Noticia De Un Secuestro” Gabriel García Márquez
  • Comentario: "noticia de un secuestro" garcía marquez gabriel
  • Noticia De Un Secuestro, G.G. Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS