noticia del paro campesino

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Las millonarias pérdidas que dejó el paro agrario

La Policía coordina desde ayer el desbloqueo de la antigua vía al Llano, donde regaron crudo.
Foto: Hernando Herrera / EL TIEMPOTransportadores, comerciantes y gremios hacen cuentas lo que dejaron de percibir.
Tras los acuerdos logrados entre el Gobierno y los líderes campesinos del paro el fin de semana –lo que permitió el despeje devías–, transportadores, comerciantes y gremios de los departamentos más golpeados sacan cuentas.
En Boyacá, epicentro del paro agrario, se estima que cada día los diferentes sectores de la economíaperdieron 50.000 millones de pesos. Cotelco estima que la cadena productiva del turismo perdió más de 6.000 millones de pesos.
En Pasto se reportaron pérdidas cercanas a los 200.000 millones de pesos. EnCauca, según la Cámara de Comercio, lo que más se resintió fue la economía informal, con una caída de entre 60 y 70 por ciento, y el transporte.
En Florencia, la Cámara de Comercio calcula laspérdidas en 25.000 millones de pesos, en especial en los sectores de lácteos, ganadero, transporte y comercio. Y en Huila, las mayores pérdidas se registraron en Garzón, Pitalito y Neiva. En estos últimos,la desocupación hotelera rondó entre el 80 por ciento y el 95 por ciento. Solo las estaciones de servicio perdieron 13.000 millones de pesos.
Ayer lunes, mientras en Villavicencio intentabadespinchar cerca de 40 tractomulas, continuaban las concentraciones en Aguachica (Cesar) y La Lizama, en Santander.

Transportadores, comerciantes y gremios hacen cuentas lo que dejaron de percibir.
Traslos acuerdos logrados entre el Gobierno y los líderes campesinos del paro el fin de semana –lo que permitió el despeje de vías–, transportadores, comerciantes y gremios de los departamentos másgolpeados sacan cuentas.
En Boyacá, epicentro del paro agrario, se estima que cada día los diferentes sectores de la economía perdieron 50.000 millones de pesos. Cotelco estima que la cadena productiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paro campesino
  • paros. salvavidas para el campesino colombiano
  • paro nororiental de campesinos
  • Conceptos Para Trabajar Con Campesinos
  • tics para el desarrollo campesino
  • Noticia para promover un evento
  • Normas Para Redacción De Noticia
  • Noticias para metodologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS