Noticia derecho

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013

Derecho Fiscal de los Contribuyentes: PRODECON
Ciudad / General Viernes, 09 de Agosto de 2013 18:16 hrs, por Juan Mauro Soriano
Oaxaca, Oax.-La Procuraduría para la Defensa del Contribuyente(Prodecon) impartió la conferencia denominada “Derecho Fiscal de los Contribuyentes”, misma que fue dirigida a comerciantes de la Zona de Bodegas del mercado de Abasto, con el apoyo de la DirecciónGeneral de Turismo y Desarrollo Económico Municipal.
Lo anterior dado que el área fiscal, no es solo un hecho que genera obligaciones, sino que también al ser contribuyente cuenta con derechos, mismosque están estipulados en el Código Fiscal de la Federación.
En su oportunidad, Bárbara García Chávez delegada de la PRODECON en Oaxaca, dijo que claramente el pago de impuestos es molesto para loscontribuyentes, ya que el gobierno gasta lo recabado pero no le rinde cuentas a nadie, por lo que con los conocimientos necesarios se tendría una relación más justa y equitativa.
Ya que si bien losrecursos que se pagan son difíciles de conseguir, pero por el otro lado se tiene una relación dispar, ya que los que cobran los impuestos, no son neutrales, ni equitativos, por lo que en junio de 2008 sepublicó la ley federal de los derechos de los contribuyentes.
Entre los que se encuentran el Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligacionestributarias, así como del contenido y alcance de las mismas.
A obtener, en su beneficio, las devoluciones de impuestos que procedan en términos del Código Fiscal de la Federación (CFF) y de las leyesfiscales aplicables. El CFF señala en el artículo 22 el pago de lo indebido, es decir, que las autoridades fiscales están obligadas a devolver las cantidades pagadas indebidamente por el contribuyente enlos términos que se marcan en la propia Ley.
Así cómo el derecho a conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que sea parte. Derecho a conocer la identidad de las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias De Derecho De Obligaciones
  • noticias acerca de derechos humanos
  • Noticia Donde Se Violen Derechos
  • Noticia De Derechos Humanos
  • Noticias sobre derechos de autor
  • Derechos Humanos-Noticia Colombia
  • NOTICIA COLOMBIANA DERECHOS HUMANOS
  • noticias de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS