Noticia deshielo del oceano artico

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Berlín, Alemania.- Varias ciudades alemanas a orillas del río Mosel, al occidente de Alemania, están en alerta ante la crecida de ese río, que ya causóinundaciones de sótanos y calles, al tiempo que en Koblenz se espera una riada, ya que ahí se unen el Mosel y el Rhin.

La crecida de los ríos en Alemania, queasimismo afecta la región oriental del país, donde transcurre el río Oder y el Elba, fue resultado de las lluvias y los deshielos por el ascenso de las temperaturasdurante los últimos días.

El agua cubrió las calles en algunas ciudades a orillas del río Mosel, entre ellas en la localidad de Zell.

Las inundacionesafectaron asimismo algunos viñedos en esa región, al tiempo que la crecida del río empujó el agua hasta tiendas, restaurantes y campamentos.

Autoridades delCentro de Ayuda contra Inundaciones en el Mosel informaron que alrededor de 30 municipios en esa región resultaron afectados.

Por su parte, las autoridades deKoblenz reportaron que el nivel del agua en ese punto, donde convergen el Mosel y el Rhin, continúa ascendiendo de forma paulatina, y precisaron que la crecida semueve alrededor de los ocho metros de altura.

Numerosas unidades del cuerpo de bomberos se mantienen alertas ante eventuales riadas, al tiempo que en algunasciudades ubicadas en esa región se registraron ya inundaciones en calles y sótanos.

Los ciudadanos y las autoridades de varias localidades localizadas aorillas del río Oder observan con atención el nivel del agua, al tiempo que las temperaturas se ubican todavía por encima de cero por lo que continúa el deshielo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshielo Artico
  • deshielo en el artico
  • Deshielo en el artico
  • Oceano artico
  • Océano ártico
  • Océanos Articos
  • El Deshielo En El Ártico Y En La Antártida
  • Encuesta Sobre El Deshielo Artico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS