noticia economica de mexico

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Continental aumentará operaciones y empleos en México
La compañía desarrolla y produce llantas, sistemas de frenos ABS, sensores de motor, sensores electrónicos para las transmisiones, así comocilindros maestro de frenos, entre otros, informó su director Antonio Rodríguez.

Con la llegada de más plantas productoras de vehículos en México, necesariamente tendrá que haber más proveedores deautopartes y componentes, no solo con nuevas fábricas, sino con incrementos en los volúmenes de producción de las ya establecidas, como es el caso de Continental.
Compañía que por cierto produce másallá que llantas, al grado que se ha colocado como la desarrolladora y productora de sistemas automotrices más grande del planeta; por encima de Bosch por primera vez en el año 2013 que recientementeconcluyó.
En México por ejemplo, Continental cuenta con 10 plantas productoras; dos de ellas instaladas en Silao, Guanajuato. Una de ellas factura 120 millones de euros al año, y la otra 200 millonesde euros, dijo en entrevista para El Financiero, Antonio Rodríguez, director general de Continental de las divisiones de Chasis y seguridad.
“Aunque no tengo datos más precisos de las otrasoperaciones de Continental en México, puedo decir que de estas 10 fábricas de la firma en México, alrededor de un 98 por ciento se destina al mercado de equipo original, es decir, a los fabricantes devehículos. Y de toda esta producción, el 85 por ciento se destina a la exportación”, precisó.
Las otras dos plantas de Continental en Guadalajara, fabrican interiores de vehículos, y tableros, las cualesfacturan mil 500 millones de euros anualmente. Continental desarrolla y produce llantas por supuesto, sistemas de frenos ABS, sensores de motor, sensores electrónicos para las transmisiones, así comocilindros maestro de frenos, entre otros.
Estas 10 plantas de la firma en México, generan 18 mil empleos directos, y con las nuevas operaciones de Honda y Mazda en Guanajuato, se incrementará el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia económica de méxico
  • Noticias economicas
  • Noticias economicas
  • noticia económicas
  • Noticias Economicas
  • Noticia economica
  • Noticia economica
  • noticia economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS