Noticia economica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

Asofondos reveló que del total de $3.46 billones de los retiros de cesantías, el 35,4 por ciento se utilizó para protección en momentos de desempleo. 














Para momentos dedesvinculación laboral, los trabajadores usaron $1,2 billones. El segundo uso de las cesantías fue para mejoras de vivienda y en tercer lugar para comprar casa.
Tras consolidar las cifrascorrespondientes al ahorro de las cesantías en 2014, con corte al pasado 31 de diciembre, la Asociación Colombiana de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos, reveló que del total de $3.46 billones de losretiros de cesantías, el 35,4 por ciento se utilizó para protección en momentos de desempleo.
En dinero dicho porcentaje equivale a $1.2 billones, los cuales, en su mayoría, han beneficiado atrabajadores de bajos ingresos.
De acuerdo con las cifras de Asofondos, el segundo uso de las cesantías se fue a construcción o mejoramiento de vivienda con un 25,9 por ciento (898.425 mil millones), seguidopor compra de vivienda con un 21,6 por ciento (746.759 mil millones), y por último financiación de estudios para el afiliado o su familia con un 9,1 por ciento (315.742 mil millones). El 8% restantese destinó a otros retiros autorizados.
“Las cesantías son un gran aliado del ahorro y, por tanto, del trabajador que ve rentar este dinero pero que también le permite contar con una protección enmomentos de dificultad laboral”, aseguró el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro Trujillo.
¿QUIÉNES SON LOS TRABAJADORES BENEFICIADOS CON LAS CESANTÍAS?
En Colombia de casi 6 millones detrabajadores afiliados, cerca del 83 por ciento ganan menos de 2 salarios mínimos, lo que demuestra que los mayores beneficiarios de esta prestación siguen siendo aquellos trabajadores con menores ingresos,y más importante aún, dicho ahorro les ha permitido
contar con una mayor protección y bienestar.
¿CÓMO SE AHORRAN LAS CESANTÍAS?
Sólo en los fondos de cesantías los trabajadores pueden escoger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias economicas
  • noticia económicas
  • Noticias Economicas
  • Noticia economica
  • noticia economica
  • Noticia Económica
  • Noticia economica
  • Noticias Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS