Noticia Económica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Jefe de Estado aseguró que la intención es que el país sea una despensa de alimentos para el mundo.

Colombia es el país de toda la región donde más ha crecido la inversión extranjera en losúltimos años, lo que le permitirá buscar su participación en escenarios mundiales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico(APEC). Así lo anunció este miércoles el presidente Juan Manuel Santos tras una reunión en la Casa de Nariño con el primer Ministro de Nueva Zelandia, John Philip Key, quien aseguró que su paísrespalda e impulsa el ingreso de Colombia a esas dos organizaciones internacionales.
“En Colombia es el país en donde más crece la inversión extranjera en toda la región”, precisó Santos, quien agregó queeste es uno de los factores que le permiten a Colombia proyectarse para “ser una despensa del mundo, en un mundo que cada vez está demandando cada vez más alimentos”. Puso como ejemplo que “NuevaZelandia no tiene tierras baldías para aumentar su producción de alimentos”.
El Jefe de Estado enfatizó que el posicionamiento internacional que busca Colombia en el exterior se está enfocando a zonascomo el Asia-Pacífico, ya que en esa región del mundo es donde está enfocándose la economía global. “Nos interesa enormemente ese enfoque, ese desarrollo que estamos realizando hacia esa área del mundo,que es hoy en día el área que está moviendo la economía mundial”, subrayó Santos, quien confesó que “nos encantaría tener un tratado de libre comercio con Nueva Zelandia”.
Key, por su parte, confirmóel apoyo de su país para que Colombia pueda, tras varios años de buscarlo, convertirse en miembro de la Oecd y de la Apec. Aseguró que Nueva Zelandia tienen un especial interés en el “sectoragrícola, porque vemos un inmenso potencial para nuestras compañías”.
El Primer Ministro de Nueva Zelandia estuvo este miércoles en Colombia realizando una visita oficial. Fue recibido en la Casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias economicas
  • noticia económicas
  • Noticias Economicas
  • Noticia economica
  • Noticia economica
  • noticia economica
  • Noticia Económica
  • Noticias Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS