Noticia Egipto

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Nombre de la noticia:
Comisión DDHH pide investigar ataque a turistas mexicanos en Egipto


Fecha de publicación:
15 de Septiembre del 2015

Fuente:
EL UNIVERSAL
Lunes 14 de septiembre de2015  12:17 PM
(http://www.eluniversal.com/internacional/150914/comision-ddhh-pide-investigar-ataque-a-turistas-mexicanos-en-egipto)

Noticia Internacional, Política.

Nota:
La Comisión Nacional de losDerechos Humanos (CNDH) de México condenó hoy el ataque de las fuerzas de seguridad de Egipto en el que perdieron la vida turistas mexicanos y guías egipcios, y exigió el "esclarecimiento total de loshechos".

CNDH ante esto:

El organismo se solidarizó con las familias de las víctimas y demandó a las autoridades mexicanas dar continuidad a las acciones para esclarecer lo ocurrido y apoyar a los seisconnacionales que se encuentran hospitalizados y a sus parientes en el país, informó Efe.
La CNDH destacó la importancia de que las autoridades mexicanas mantengan sus actuaciones en favor de todaslas víctimas y logren "el esclarecimiento de los hechos, el acceso a la justicia, que no haya impunidad y la reparación integral del daño".



Según el Gobierno del presidente mexicano, Enrique PeñaNieto, al menos dos turistas de ese país murieron el domingo y otros seis resultaron heridos, cuya condición es estable, en un ataque con bombas lanzadas desde "un avión y helicópteros".

Los turistas,que habían parado a comer en el oasis de Bahareya, en el desierto occidental de Egipto, fueron atacados "por error" por agentes de seguridad que los confundieron con terroristas, de acuerdo con elMinisterio de Interior egipcio.

Por su parte, fuentes cercanas a las víctimas egipcias del incidente informaron a Efe que el número de fallecidos asciende a doce, ocho mexicanos y cuatro egipcios.

ElGobierno de México entregó hoy una nota diplomática al embajador de Egipto en la que expresó su "profunda consternación" por lo ocurrido y exigió "una investigación expedita, exhaustiva y a fondo"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias De Violacion De Derechos Humanos En Chile Y Egipto
  • Egipto
  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS