Noticia. energias renovables

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
Las renovables, primera fuente en el mix eléctrico español
Por primera vez las renovables representan la primera fuente de generación de electricidad en España. Este dato se ha dado a conocerdurante presentación anual en Madrid del Balance Energético del año 2010 y las perspectivas del 2011, organizada por el Club Español de la Energía. Aumenta la cuota de las renovables en el consumo deenergía final, y especialmente en el mix eléctrico. Estos datos son en parte fruto de un año hidráulico y eólico excepcional, pero también indican una progresión constante que acerca el peso de lasrenovables en los objetivos marcados por el gobierno español de cara al 2020.

Ignacio Galán, presidente del Club Español de la Energía ha confirmado que, "la producción de las renovables se ha multiplicadopor 4,5 en los últimos 8 años". Ha hablado de un 13,6% de participación de estas fuentes en el consumo de energía final y de un 35% en la electricidad. Este último porcentaje, según otros se situaríaen el 32,6%. En cualquier caso, la cifra sigue siendo importante porque revela una tendencia creciente. Seguirían por orden de importancia en el mix: el gas natural, con un 32% y la nuclear, con un20,6%.
Consecuencias: menos emisiones y dependencia. Un primer efecto positivo del aumento del peso de las renovables es la reducción de las emisiones de efecto invernadero. En cuanto concretamente alCO2 por GWh, según Fabrizio Hernández, las emisiones bajaron un 20% en 2010, un dato que se sitúa cerca de los objetivos de la Comisión de Energía del Congreso para el 2020.
Otra consecuencia es ladisminución de la dependencia energética del exterior. Cabe recordar que la importación de petróleo es uno de los factores más importantes en el desequilibrio de la balanza comercial. Según Hernández,"el grado de autoabastecimiento energético de España se situó en un 25,9% en 2010, tres puntos por encima del año anterior".
Contrapunto: crece la intensidad energética 
La intensidad energética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • Noticia de energia renovable
  • Noticias energia renovable
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS