Noticia Hsbc

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ENRIQUE ANDRÉS CUADRA SANTOYO 17298811
LAE 8VO SEMESTRE
REPORTE DE LECTURA: LA GANANCIA DE HSBC SUBE 40.1 % EN MÉXICO.
En este artículo se nos habla acerca del desaroollo de HSBC México durante el primer trimestre de 2012 y se comparoa con el mismo obtendo en 2011 registrando un crecimiento del 40.1% en sus ganancias netas.
Estas cifras se deben a los siguientes resultados:-Resultados sólidos de sus subsidiarias, que le permitieron compensar la baja en sus ingresos por operaciones en los mercados.HSBC Seguros reportó una utilidad antes de impuestos de 524 millones de pesos,12.1% mayor, gracias al aumento en la venta de productos, principalmente de vida, lo que llevó al aumento de las primas brutas.
-Disminución de 15% en sus gastos de administración y de personal.
-Operación de "sale and leaseback" de oficinas de nuestra red de sucursales, reorganización de las estructuras regionales, amortización de activos intangibles y otros programas de racionalización.
Conestos resultados lograron compensar la caída de 41.1% de los ingresos por intermediación, los cuales pasaron de 1,215 a 716 millones de pesos, debido principalmente a importantes operaciones dederivados no recurrentes y a la venta de inversiones en acciones por 279 millones de pesos en el primer trimestre del año pasado.
Otro aumento fue el saldo neto de la cartera de crédito la cual aumentóen 7.4% respecto a los tres primeros meses del año pasado para ubicarse en 179.6 mil millones de pesos, ante el crecimiento en la cartera comercial y de consumo. El incremento en la cartera comercialse debe principalmente al aumento en préstamos a clientes corporativos y empresariales, mientras que el crecimiento en la cartera de consumo fue impulsado por los aumentos en nómina y préstamospersonales.
Su cartera vencida aumentó en 2.9%, ya que la reducción en las carteras vencidas de consumo y vivienda fue contrarrestada por un incremento en la cartera vencida comercial, del cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hsbc
  • Hsbc
  • hsbc
  • HSBC
  • Hsbc
  • Hsbc
  • Hsbc
  • hsbc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS