noticia jalisco

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

HALLAZGO. Tras encontrar restos de piezas de cerámica junto a Catedral, paran trabajos de Línea 3. EL INFORMADOR / R. Tamayo
LO MÁS POPULAR 
DE JALISCO
Fotomulta frena accidentes;piden ampliación
Cierres viales por obras de Línea 3 afectan directamente a 286 escuelas
Recomiendan seguir invirtiendo en fotoinfracción
Compartir:
 301 0 63
 6Google +0 0
Seencontraron varias piezas de cerámica, según Siteur
Los restos encontrados podrían tener valor arqueológico
GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2015).- Los vestigios con probable valor arqueológicoencontrados por un trabajador durante la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero frente a Catedral serán analizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)para determinar su valor.

De acuerdo con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) el hallazgo de varias piezas de cerámica ocurrió cuando un trabajador se encontraba realizandotrabajos en la esquina de Avenida Alcalde e Hidalgo para reforzar la cimentación de la Catedral.

La excavación, de alrededor de metro y medio de profundidad, fue detenida y llamaron a laautoridad, pues en un principio se pensó que también podrían ser restos humanos, lo cual fue descartado. Los empleados recolectaron lo descubierto en una bolsa de plástico yelementos de la Policía de Guadalajara acordonaron el punto.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Fiscalía del Estado arribaron al lugar y señalaron que era un jarrón; luego seretiraron para darle paso a personal del INAH, quienes se llevaron los supuestos vestigios para ser examinados.

El INAH pidió a la empresa constructora parar las obras en dichopunto y cubrir la excavación mientras se analiza lo encontrado. Autoridades confirmaron que las perforaciones en el área Norte de la Catedral estarán detenidas hasta nuevo aviso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • jalisco
  • jalisco
  • Jalisco
  • jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS