noticia jovenes

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Comunicación intrafamiliar reduce embarazos no deseados



  El experto Juan Manuel Plascencia García dijo que la cercanía que los padres procuren con sus hijos adolescentes, es la herramientamás eficiente para reducir la incidencia de embarazos  no planeados en esta etapa de la vida.

El médico adscrito a la Unidad de Medicina Familiar 48 del IMSS  en Jalisco añadió que por la inmadurezfísica, las probabilidades de presentar pre eclampsia y eclampsia se incrementan y con ello el riesgo a fallecer.

Expresó que el embarazo no deseado en la adolescencia se considera un problema desalud pública y por ello desde 2003, este organismo ha reforzado acciones enfocadas a prevenir este tipo de eventos.

Agregó que a la adolescente gestante se le provee información para su adecuadocuidado y "seguimiento para bajar así la probabilidad de presentar los riesgos, altamente mortales".

Explicó que desde hace una década, en el IMSS se ha dado capacitación en salud reproductiva amédicos familiares, a enfermeras y trabajadores sociales, para que puedan hacerla extensiva a la población adolescente que acuda a las unidades de medicina familiar.

"Al margen del motivo por el que van asu clínica, el médico familiar, la enfermera y la trabajadora social le daninformación sobre salud reproductiva".

Indicó que se establecen calendarios de visitas a planteles educativos queincluyen el último grado de primaria y los tres de secundaria.

"Por lo general, en tres sesiones se da información a los muchachos, relativa al conocimiento de su cuerpo y la manera en que éste funciona,así como el embarazo, los riesgos del mismo y las alternativas de anticoncepción que existen", agregó.

"El panorama actual del embarazo en la adolescencia en la experiencia del IMSS Jalisco essemejante al del resto del mundo, es muy raro que una adolescente acuda al médico a pedir información sobre prevención de embarazo, de ahí la instauración de estrategias, como JuvenIMSS, en la que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticias para jovenes
  • Jovenes
  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS