noticia kevin

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Crece la apuesta de empresas europeas
Según ProColombia, nuevos proyectos generan 52.000 empleos.
La inversión de Suiza en Colombia creció casi 15 veces, al pasar de 180 millones de dólares en 2010a 2.814 millones de dólares el año pasado.
Con 277 operaciones por 21.904 millones de dólares, Europa fue el continente que lideró la inversión extranjera directa (IED) que llegó al país entre 2010 yel 2014.
Además de representar el 32 por ciento de los recursos que entraron a la economía en ese periodo, Suiza, Inglaterra, España y Francia concentraron el 88 por ciento, al ingresar 19.276millones de dólares.
Suiza fue el país que llevó la delantera. ProColombia indicó que la inversión de ese país creció casi 15 veces al pasar de 180 millones de dólares en 2010 a 2.814 millones de dólares elaño pasado, que es el dato más reciente.
Según analistas consultados, una de las razones por las que ha crecido la IED desde territorio helvético se debe a que Colombia es el centro de operaciones defarmacéuticas que tienen plantas o centros de distribución para Latinoamérica.
También se destaca el sector asegurador, pues en los últimos años empresas extranjeras del sector han detectado queColombia tiene un mercado por explotar ya que la mayoría de la población no cuenta con ese tipo de productos.
De Suiza han llegado, además, inversiones a sectores como construcción, comercio al por menor,logística y servicios financieros.
Dentro de las empresas que anunciaron movidas se destacan Holcim, Swiss Re, Roche e Impala Terminals, que en 2014 adquirió el 90 por ciento de la Sociedad Portuariadel Caribe, empresa que tiene en marcha varios proyectos de movimiento de carga en el Río Magdalena.
Los países europeos no solo fueron los mayores inversionistas en el país en ese periodo. “Tambiénfueron los que más les apostaron a proyectos no mineros, un comportamiento que demuestra que las regiones del país tienen una oferta diversa para atraer capitales foráneos”, dice el informe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kevin
  • el kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • kevin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS