Noticia Mas Prudencia e Intervencion

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Más prudencia e intervención
(agosto 11 de 2011 - 2:27 am)
La semana pasada los mercados globales registraron fuertes caídas y alta volatilidad.
Varios bancos centrales están considerando ser máscautos frente a la posibilidad de una nueva recesión, a una profundización de la crisis europea, y a una potencial nueva fase de estímulo monetario en EEUU (QE3).
Las acciones de los bancos centralesde Japón y Suiza durante la última semana, reflejan preocupación de que la debilidad del dólar se profundice, restando competitividad y ritmo de crecimiento a sus economías. En Colombia, a pesar deque esperamos otros 50 pbs de incrementos en la tasa repo, BanRep podría estar anunciando mayores medidas cambiarias en el corto plazo, como más compras de reservas y encaje al endeudamiento externo.La semana pasada los mercados globales registraron fuertes caídas y alta volatilidad. La aversión al riesgo aumentó a niveles no vistos desde mayo de 2010, los activos de riesgo a nivel globaltuvieron caídas significativas, mientras que la demanda por activos refugio se acentuó (Bonos del Tesoro, monedas fuertes y oro).
La confianza sobre la recuperación de EEUU se deterioró, especialmente enlas últimas semanas, por la publicación de varios datos negativos. La actividad manufacturera en julio se ubicó en su peor nivel en dos años y los nuevos pedidos se frenaron, en parte por laincertidumbre frente al episodio del techo de endeudamiento.
La economía creció sólo 1.3% en 2T11, mientras que el crecimiento de 1T11 fue revisado a la baja de 1.9% a 0.4%.
Simultáneamente, el nerviosismo demercado se había exacerbado por la demora en las negociaciones para elevar el techo de deuda.
Los ajustes fiscales acordados no disiparon los temores de una rebaja en la calificación de EEUU, ygeneran la expectativa de que el peso del estímulo económico que necesitará la frágil economía del país recaerá sobre la política monetaria.
Por otro lado, los mercados volvieron a enfocarse en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticia de los mas millonarios
  • Onu y sus intervenciones mas iportantes
  • Noticias Más Leídas
  • Noticias Religiosas más recientes
  • mas allá de las victimas, intervencion con maltratadores
  • Estoy Seguro Que Vendrán Más Malas Noticias
  • Más Noticia
  • La Prudencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS