Noticia minero

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Buenaventura anunció hallazgo de importante depósito de oro en Moquegua
Canahuire es el nombre de la reserva potencial de 5,6 millones de onzas de este mineral, que hoy se cotizó en su máximohistórico. Acciones de Buenavenutra se dispararon en Bolsa de Lima
Martes 11 de mayo de 2010 - 03:40 pm
Reuters. La productora peruana de metales preciosos Buenaventura y la gigante Gold Fields anunciaronel martes el descubrimiento de un gran depósito “altamente prometedor” de oro en el sur de Perú, lo que hizo saltar las acciones de la minera local en la bolsa de Lima.
Buenaventura, en una alianzacon Gold Fields, dijo que el importante descubrimiento del depósito de oro, cobre y plata, denominado Canahuire, está ubicado en la región sureña de Moquegua, cerca de la frontera con Chile.
GoldFields es la cuarta productora mundial de oro y el Perú es el sexto mayor productor mundial del metal precioso.
El día en que el oro al contado marcó un récord histórico de US$1.227,25 la onza, lospresidentes ejecutivos de Gold Fields, Nick Holland, y de Buenaventura, Roque Benavides, dijeron en un comunicado conjunto que “Canahuire es un descubrimiento altamente prometedor en un distrito emergentede oro en Sudamérica”.
Tras el anuncio, las acciones de Buenaventura escalaron con fuerza hasta cerrar con un alza del 7,38%, a US$36,5.
“Esta es una importante oportunidad de crecimiento para GoldFields y Buenaventura, y podría también brindar una significativa contribución al desarrollo económico de nuestras comunidades asociadas de la región de Moquegua”, agregaron.
El depósito correspondea la compañía Canteras del Hallazgo SAC, donde Gold Fields tiene una participación de 51% y Buenaventura tiene un 49%.
El gerente financiero de Buenaventura, Carlos Gálvez, afirmó que era prematurodar mayores detalles sobre la magnitud del depósito, del cual se realiza actualmente un análisis previo al estudio de prefactibilidad.
“Recién vamos a tener el estudio conceptual en julio. Ojalá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias mineros
  • Crónica de la noticia de los mineros chilenos atrapados.
  • Minero
  • Minero
  • Minero
  • Mineros
  • Minero
  • La minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS