Noticia Nación 2

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Esos abogados obtuvieron al menos nota de 75
Solo 19 de 138 aspirantes a juez ganaron examen para ingreso
Elegibles estarán becados por un año para formarse en la Escuela Judicial
Prueba evaluócapacidades emocionales y temas de Derecho
Solo 19 de 138 abogados que aspiran a convertirse en jueces aprobaron el examen con una nota mínima de 75 para ingresar al Poder Judicial.

Eso quiere decirque ocho de cada 10 aspirantes no superaron las pruebas de conocimiento y capacidades que realizaron el 7 de mayo en el Colegio de Abogados, durante todo el día.
Marvin Carvajal, director de la EscuelaJudicial, aseguró que, si bien no hubo una alta promoción, es preferible una pequeña cantidad a tener que suavizar el rigor del examen para bajar el número de reprobados.
De los que aprobaron, seisprovenían de la Universidad de Costa Rica, tres de la Federada, tres de la Santa Lucía, dos de la Latina, dos de la Central y tres de las universidades Florencio del Castillo, Latinoamericana de Cienciay Tecnología (Ulacit) y Metropolitana Castro Carazo.
Carvajal explicó que las pruebas consistieron en una parte de conocimientos básicos en Derecho y otra de capacidades (comunicación escrita,estilos de liderazgo, inteligencia emocional, capacidad integradora y cognoscitiva, estilos de dirección, creatividad y objetividad). La nota final es el promedio entre ambas partes.
Los 19 abogadosrecibirán ahora una beca durante un año para capacitarse en el Programa de Formación Inicial para Aspirantes a la Judicatura, impartido a partir del 30 de julio por la Escuela Judicial.
A ellos se lesunirán 13 abogados que superaron las mismas pruebas el 10 octubre del 2011. Esa vez, 181 abogados realizaron los exámenes correspondientes.
Los escogidos ocuparán 32 plazas (16 hombres y 16 mujeres, pormera coincidencia) para recibir durante seis meses clases a tiempo completo, además de seis meses de práctica en despachos judiciales. Al final, deben presentar un plan de graduación para iniciarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia 2
  • Estado Nación 2
  • NOTICIAS 2
  • Noticias 2
  • 2 noticia
  • NOTICIA 2
  • Noticia 2
  • Noticia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS