Noticia peru economia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Ritmo anual de inflación se mantendría por encima del 3% en febrero, según el Scotiabank
Lunes, 03 de febrero del 2014
Sin embargo, la inflación no será un problema en el corto plazo para el país,consideró el banco. Agregó que las expectativas inflacionarias permanecen ancladas.


Es posible que el ritmo anual de inflación se mantenga por encima de 3% en febrero, por un factor estadístico,debido a la baja inflación de febrero del 2013 (-0.09%), estimó el Scotiabank en su reporte semanal.
No obstante, el banco dijo no creer que el alza del índice de precios al consumidor sea unproblema en el corto plazo e indicó que las expectativas inflacionarias permanecen ancladas.
Además, agregó que la política monetaria continuaría siendo neutral respecto de la tasa de interés de referencia(que se mantiene en 4.0%) y expansiva respecto de los requerimientos de encaje, los cuales a partir de febrero se reducirán de 14% a 13% en soles.
De otro lado, señaló que a raíz de la nuevametodología empleada para medir el índice de precios de máquinas y equipos, basada en los resultados de las Cuentas Nacionales 2007, estos se elevaron 6.6% durante los últimos 12 meses, mientras que losprecios de los materiales de construcción lo hicieron en 2.4%.
“Es probable que el INEI calcule el PBI de enero 2014 utilizando también la nueva estructura de ponderaciones, cifra que será publicará el15 de marzo”, refirió.

http://gestion.pe/economia/peru-cerro-2013-inflacion-286-reporto-inei-2085058

Analisis de la noticia :
Teniendo en cuenta varios factores como la evolucion historica de lainflacion en el pais, la inflacion de los ultimos 3 anos, se ha mantenido por debajo del 5% anual (2011 : 4.74%, 2012
: 2.65% y 2013 2.86%) y lo comparamos con los indices reportados por otrospaises de Latinoamerica nos damos cuenta inicialmente que el pais tiene una economia estable.



Si a esto le sumamos indicadores adicionales como el riesgo pais o el crecimiento del PBI nos damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias Peru
  • Noticia Economia
  • ECONOMIA NOTICIAS
  • noticia economia
  • Noticia Economía
  • Noticia Economia
  • Economia Noticia
  • Noticia De Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS