noticia pobreza en argentina

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Pobreza en Argentina alcanza el 17,8 por ciento, según informe sindical
El índice de pobreza alcanza el 17,8 por ciento en Argentina, según un informe de la Centralde Trabajadores Argentinos (CTA), considerada afín al gobierno, cuyas conclusiones contrastan con estimaciones privadas que elevan la cifra al 30 por ciento.
Segúnel informe de la CTA, realizado sobre datos del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra), la pobreza alcanza a siete millones de personas-10 millones menos que en 2003- cuando se estrenó la década kirchnerista, con Argentina aún afectada por las consecuencias de la grave crisis económica y social de2001.
El estudio, que se hace público en medio de unvacío de información oficial por la decisión del Gobierno de suspender la publicación de datos de pobreza, señalaque la indigencia afectó al 4,2 por ciento de la población en 2013, frente al 8,4 que registró en 2007 y el 22,8 por ciento que marcaba en 2003.
Para el líder de laCTA, Hugo Yaski, "en estos años la caída de la pobreza y la indigencia fue sistemática, no se interrumpió nunca".
El estudio sitúa la canasta básica alimentaria deindigencia en 1.783 pesos (unos 122 mil pesos chilenos), y la canasta de pobreza en 4.267 pesos (unos 292 mil pesos chilenos).
Sus resultados contrastan con losinformes de organismos privados, como el delObservatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina y sindicatos opositores, como la Confederación General delTrabajo (CGT), que sitúan el nivel de pobreza en el 30 por ciento, o el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), que calcula un 36,5 por ciento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias Argentinas
  • La Pobreza En Argentina
  • pobreza en argentina
  • La pobreza en Argentina
  • Noticia sobre pobreza mundial
  • NOTICIAS DE POBREZA EN COLOMBIA
  • Noticias Sobre Laboratorios Argentinos
  • LA POBREZA EN EL MUNDO Y ARGENTINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS