Noticia Politica Liderazgo

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Para realizar la siguiente tarea deberás elegir y analizar dos noticias actuales sobre líderes políticos (en uno o varios periódicos) La primera deberá ser de carácter nacional y la segunda internacional.
A partir de estas noticias identificarás lo siguiente:
a)     Principales factores de liderazgo de los líderes involucrados.
b)    Principales intereses políticos, económicos y sociales.c)     Casos y situaciones de ética involucrados en ambas noticias.
d)    ¿Cómo afecta la cultura en este tipo de situaciones?
e)     Comenta alguna situación política que se haya presentado en tu compañía en los últimos años.

Para esta tarea seleccione una noticia de un partido político y un caso de una empresa internacional, que del 2010, el cual me parece un caso muy especial, ya que unaempresa automotriz reconoce sus errores y realiza todo a su alcance para subsanarlo, este comportamiento no0 se da y me parece un caso extraordinario, espero comparta mi opinión y no me sancione por que este artículo no es actual.

Caso “Toyota”.

Los principales compromisos de Toyota es ofrecer el mejor servicio, calidad y atención a los clientes, cuenta con la gama de productos más extenso delmercado, cubriendo todos los segmentos desde el pequeño utilitario, al gran todo terreno incluyendo vehículos industriales. Abarca desde coches refinados y potentes familiares, conservadores, para uso urbano y camionetas deportivas.

Los automóviles fabricados en el 2009 por esta empresa japonesa, comenzaron a presentar problemas en el sistema de acelerador y freno, dando como resultado unacrisis económica para la empresa y al mismo tiempo provocando un daño a su imagen.


Este problema recaía especialmente en los Toyota que tenían un uso más intenso y consistía en que una de las piezas superiores del eje sobre el que pivota el pedal sufría una excesiva fricción que favorecía el engatillamiento del propio pedal.

Demandan y suspenden la venta por falla en frenos del Toyota enocho modelos El 5 de febrero de 2010 se da el primer caso de falla en México, el Presidente de Toyota en México pide disculpas.

Toyota responde: Se debería llenar un formulario en donde se indica el VIN (número de identificación del vehículo) y los datos personales, Toyota se pondrá en contacto para agendar la cita con el distribuidor. La reparación será gratuita y el tiempo necesario para elajuste oscila entre los 45 y 60 minutos.

Se presenta una demanda colectiva contra Toyota Motor Corp, el objetivo principal de la demanda es “conseguir que esos vehículos sean reparados y vuelvan a ser seguros ” Toyota reconoció que estaba al tanto de un problema de frenos y buscó corregirlo durante el proceso de producción con un ajuste de software.
Caso “Pedirán cancelar los derechos políticosde Espino en el PRI”.

Señalan que el partido no debe tolerar la presencia de personajes acusados de conductas ilícitas
CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2013).- Consejeros integrantes de la Comisión Política Permanente del PRI en el Distrito Federal solicitarán se suspendan los derechos políticos partidistas de Fernando Espino Arévalo, diputado local y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores delSistema de Transporte Colectivo Metro.

Durante la segunda sesión ordinaria de la comisión, los consejeros Emiliano Aguilar Esquivel, René Muñoz, Juan Carlos Vázquez y Edgar Mereles Ortiz enfatizaron en que el partido no debe tolerar la presencia de personajes acusados de conductas ilícitas.

Anunciaron que por ello, solicitaran ante la Comisión de Justicia Partidaria la suspensión de susderechos políticos al interior del partido, en tanto no se determine si es culpable o no de las irregularidades en las que está involucrado.

Los consejeros también denunciaron que Espino Arévalo legisla en contra de las reformas y acciones que impulsa la fracción priista en la Asamblea Legislativa.






De los casos anteriores, identifica lo siguiente:

a) Principales factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias de politica
  • Noticias Politicas
  • Noticias politicas
  • Noticia Politica
  • Noticias Politica
  • Noticia Politica
  • LIDERAZGO POLÍTICO
  • Liderazgo político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS