Noticia Recursos Humanos

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Alumno: Márquez Carranza José Abelardo Grupo AK

Matricula: 1613147


Noticia Capitulo 8


Hay una vuelta al hombre como centro de las cosas en consecuencia el mundo empresarial noes ajeno a esto, y están haciendo uso del elemento diferencial e inagotable del ser humano, la creatividad.


Además se subraya la preeminencia del conocimiento por sobre los otros factores deproducción. Y lo que se valora de este conocimiento no es lo que ya se ha acumulado, si no lo que está por venir.


Hay más escenarios donde exhibir estas habilidades de creatividad e innovación y seabren nuevos espacios reales y virtuales, donde cada uno busca mostrar lo propio y compartirlo.


Existen en el mundo de las organizaciones, desde demandas crecientes hasta presiones extremas, pordiferenciarse y generar la novedad en los productos, servicios y negocios en general.


La accesibilidad a la información y la posibilidad de conectar mundos aparentemente indiferentes opera como unfertilizante natural de las ideas. Y las ideas son como semillas esparcidas al viento que germinan rápido en terreno fértil.


Las empresas de vanguardia son conscientes que con capital suficientees posible duplicar un producto de un competidor en muy corto tiempo, en cambio, aquellas organizaciones creativas e innovadoras naturalmente mantienen una ventaja competitiva difícil de imitar, dadoque las culturas no se pueden copiar sin antes haber analizado el contexto del país.


En consecuencia es muy natural que el factor creatividad e innovación hayan recibido un impulso tremendo de lamano del capital, la razón es sencilla hoy por hoy la creatividad y la innovación se paga, es así que se le puede dedicar tiempo y vivir de ella, siendo creativo valga la redundancia.


Enrealidad si usted observa atentamente a las empresas, verá que se trabaja en la mejora continua y en los procedimientos de Calidad, pero lo determinante es la Innovación y la cultura que son difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS