Noticia Renovacion De Docentes

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Renovación de docentes, en 50 años

Las cajas que contienen las pruebas que se aplicarán el próximo domingo, son resguardadas por un agente de seguridad. NTX
* Educación
El próximo domingo esel examen para el otorgamiento de plazas; la SEP descarta irregularidades, como la venta de la prueba
CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2012).- Medio siglo. La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó queserá hasta dentro de 50 años, dependiendo del ritmo de jubilación de los maestros, cuando se habrá renovado la plantilla de profesores de preescolar, primaria y secundaria, contratándolos a través deun examen para medir sus capacidades.

En vísperas del examen de concurso de plazas 2012-2013 —será realizado el próximo domingo—, Bernardo Rojas Nájera, titular de la Unidad de Planeación yEvaluación de Políticas Educativas de la Secretaría, aseguró que después de que siete de cada 10 maestros no se presentaron a la Evaluación Universal, “no tenemos mayor temor, pero no quiere decir que vamosa descuidar las cosas”, para que este domingo asistan los 139 mil 786 aspirantes a la prueba.

Respecto a la venta de los supuestos exámenes, dijo que en el caso de este concurso no se ha tenidoningún problema en ese rubro, “nunca se ha filtrado el examen, nunca”, aunque reconoció que siempre ha habido “algunos vivales que dicen: te los vamos a vender, pero resulta que es falso”.

De acuerdocon datos de la SEP, en los primeros cuatro años del concurso de plazas se han otorgado 140 mil 266 puestos de trabajo a maestros mediante un examen; a este ritmo podría tardar hasta cinco décadas enrenovar toda la plantilla de profesores.

“Nos vamos a tardar, sí pues nos vamos a tardar, (pero) lo importante es que ya empezamos”.

Dijo que esos 140 mil 266 maestros contratados medianteexamen representan 10 % del total de profesores que están en el sistema educativo que son 1 millón 076 mil 649 personas.

“Espero que nos podamos ir más rápido, pero también esto depende del ritmo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Renovación De Tú Práctica Docente Llena De Color Tu Vida
  • Álvarez méndez y sus aportes a la formación de docentes y el proceso de renovación del curriculum
  • trabajo docente noticia
  • Renovación
  • renovacion urbana
  • Agotamiento Y Renovacion
  • Excepcion y renovacion
  • teoria de renovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS