Noticia sobre los derechos humanos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Noticia sobre los derechos humanos:
Link: http://www.clarin.com/sociedad/dejaron-entrar-boliche-escribio-ruedas_0_1432056959.html

Sociedad
Clarin.com
La dura carta de una chica que no pudo entrar aun boliche: “La silla de ruedas soy yo”
Discriminación en Córdoba
La joven, de 18 años, no pudo entrar a un boliche de Nueva Córdoba. El dueño del lugar le escribió un mensaje que ella respondió conuna dura carta.


Rosario usa silla de ruedas y fue discriminada en un boliche de Córdoba.
Una joven de 18 años quiso salir con sus amigos, igual que cualquier joven de esa edad. Pero se encontró conque el dueño del boliche decidió no dejarla pasar por su silla de ruedas.
La mamá de la chica publicó en Facebook la carta con la que su hija le respondió un mensaje al dueño de Cayo Makenssy, elboliche de Nueva Córdoba al que no la dejaron ingresar. La carta comenzó a viralizarse en las redes sociales, donde cientos de personas le expresaron su solidaridad.
En su carta, Rosario, se presenta como“la chica en silla de ruedas” a la que no dejaron pasar. Y cuenta que “nunca en mi vida sufrí discriminación. Nunca no me dejaron pasar a un lugar”. Y se lamenta de que aquella noche “en ningúnmomento me habían dicho que yo no iba a entrar. Me dejaron esperando en la puerta diciéndome ‘ya va, ya va’ ignorándome”.
La carta continúa contando que “cuando escuché que vos le decías a una de misamigas que yo no iba a pasar porque ‘la silla de ruedas estorbaba a la gente’, ‘ocupaba mucho espacio’ y ‘las personas se me caían encima’ no perdí dos segundos y me fui. Yo no iba a rogar a nadie que medejara entrar. Porque en serio yo nunca pensé que el problema de  una silla de ruedas le podía molestar a alguien más que a mí misma”.
Y con mucha altura le responde: “No me importa si la silla deruedas ocupa espacio no. La silla de ruedas soy yo. Por más que quiera no me la puedo sacar. Y lo máximo que puede ocupar es el espacio de dos personas”.


































DECLARACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTICIA SOBRE DERECHOS HUMANOS
  • Noticias sobre humanismo
  • noticias acerca de derechos humanos
  • Noticias sobre derechos de autor
  • Derechos Humanos-Noticia Colombia
  • NOTICIA COLOMBIANA DERECHOS HUMANOS
  • Noticia De Derechos Humanos
  • noticias de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS