Noticia tecnologica

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Crece empleo en el sector de la construcción
1,1 millones de personas emplean el sector constructor a la fecha. Al cierre del año pasado sumaba cerca de900 mil.
De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el trimestre móvil comprendido entre noviembre del 2010 a enero del2011 el empleo en construcción creció 13,4 por ciento, con respecto a un año atrás.
Esto significa que se ocuparon 130 mil personas más. A nivel nacional,el sector tuvo una participación de 5,68 por ciento, lo que le permitió sumar 1’105.000 mil empleos.
El informe también destaca el desempeño en las trececiudades más importantes del país; allí, 600 mil personas del sector forman parte del mercado laboral, lo que representa un crecimiento anual de 12,6 porciento.
Por otra parte, las tres primeras ciudades que acogieron a un mayor número de ocupados fueron Bogotá, con 228.000 plazas, seguida por Medellín (101.000) yCali, (69.000).
Para generar más puestos de trabajo, parte de las esperanzas del Gobierno están cifradas en la celeridad que se le dé al proyecto de leyradicado en el Congreso de la República, para impulsar los macroproyectos de segunda generación.
De hecho, a mediados de febrero, la ministra de Ambiente,Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, socializó el tema en la Comisión Séptima de Senado.
Entre los analistas hay consenso en que losmacroproyectos forman parte de un instrumento valioso para gestionar suelo urbanizable, impulsar nuevas construcciones y, de paso, darle una mano al empleo del sector.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias Tecnologicas
  • Noticias tecnologicas
  • Noticia tecnologica
  • Noticias Tecnologicas
  • Noticias tecnologicas
  • Noticias tecnologicas
  • Noticias Tecnológicas.
  • Noticias tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS