Noticia Turistica

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Ucayali y tres mágicas caídas de agua que cautivan a los visitantes

El Velo de las ninfas, la Ducha del diablo y el Velo de la novia atrapan a los turistas por su belleza y por las leyendas quese tejen alrededor de ellas

La aventura comienza en el kilómetro 180 de la carretera Federico Basadre, en el denominado Boquerón del Padre Abad, en Ucayali. El sol radiante acompaña a lo largo delcamino y sus rayos se reflejan en el río Yuracyacu.
La primera caída que sale a nuestro paso es el Velo de las ninfas. Se le llama así porque las caídas de aguas cristalinas aparentan una secuencia decabelleras de damas cuyos rostros parecen mirar hacia el cielo.
A no más de cien metros de distancia, en sentido contrario a la corriente del río, se encuentra la denominada Ducha del diablo, cuyaaltura aproximada alcanza los 70 metros. Las rocas negras con las que el agua golpea parecen mostrar el perfil del diablo.
Sin embargo, la más impresionante de estas maravillas de la naturaleza es elVelo de la novia, una catarata cuyo origen “alberga una interesante historia de amor”, resalta Arturo Reátegui, guía turístico de la zona.
Arturo dice que la leyenda “cuenta que antiguamente habíados novios cuyo amor era rechazado por el curaca. A ambos los mandaron matar. Ellos tratan de escapar pero su intento fue en vano. La chica muere de un flechazo en la cima de la caída mientras que eljoven fallece desangrado un poco más allá”.
“Su amor fue tan grande que la naturaleza se compadece de ellos y decide transformar al novio en una laguna y a la novia en esta caída. El novio siemprealimenta de agua a esta caída y de esa manera sella el amor eterno. Y se dice que las parejas que se bañan en estas aguas prácticamente están sellando su amor”, agrega.
El Velo de la novia es la caída deagua más caudalosa de la zona y se encuentra rodeada de una vegetación impresionante. Si se anima, incluso puede darse un baño y nadar en medio de los peces como puede apreciar en el video que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias turisticas
  • Noticia turistica
  • Noticias Turisticas
  • Noticias Turisticas OMT
  • Noticias Octubre De Sistema Turistico
  • noticia turistica
  • Noticia turistica
  • NP Convocatoria Personaje Turístico Y Las 10 Noticias Del Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS