Noticia urbana internacional

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
TORONTO, CANADÁ (09/DIC/2014).- Ante la rápida y masiva urbanización del planeta, un grupo de organizaciones y científicos internacionales lanzaron hoy una iniciativa en Ottawa para el desarrollo de ciudades, tomando en consideración el aumento de amenazas sanitarias y medioambientales.

Para el año 2045, según datos de la ONU, el número de personas viviendo en centros urbanos se situará enmás de seis mil millones, alrededor de dos mil millones de personas más que hoy en día.

Y la mayor parte del crecimiento urbano se producirá en países en desarrollo, especialmente en África y en Asia. Sólo tres países (India, China y Nigeria) serán responsables por el 37 por ciento del crecimiento mundial de la población urbana para 2050.

Este crecimiento aumentará la presión para construirciudades que mejor puedan asegurar la salud y seguridad de sus habitantes, por lo que un grupo de expertos internacionales en salud, medioambiente y ciencias sociales y del comportamiento presentaron este martes un programa para responder a esta problemática.

El nuevo Programa de Salud y Bienestar Urbano está liderado por el Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU, por sus siglas en inglés) ypatrocinado por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), así como por la InterAcademy Medical Panel y servirá para guiar el desarrollo urbano en todo el mundo.

El profesor Pierre Ritchie, de la Universidad de Ottawa y vicepresidente del programa, explicó la necesidad del programa porque "estamos viviendo una transición urbana global. Cada semana añadimos un millón de personas a lapoblación de los centros urbanos".

"Al anticipar los problemas y actuar ahora a medida que estas nuevas áreas urbanas son desarrolladas, evitaremos la difícil y costosa tarea de reconstruir en el futuro las ciudades para convertirlas en lugares más saludables para vivir", añadió Ritchie.

Anthony Capon, director del Instituto Internacional para la Salud Global de la UNU, declaró que el programaadoptará un "planteamiento de sistema" para entender las relaciones entre diseño urbano, gestión y estilo de vida con la salud y el bienestar

http://www.informador.com.mx/internacional/2014/564333/6/crean-programa-para-mejorar-calidad-de-vida-en-las-ciudades.htm

noticia rural internacional
Proyecto mejorará abasto de agua a localidades rurales uruguayas

El ente tiene la meta de dar accesosostenible de agua potable para 2015, a todos los pobladores que en este momento reciben el servicio de fuentes irregulares
Montevideo.— Ocho mil familias rurales uruguayas recibirán los beneficios del agua potable mediante un convenio de colaboración, rubricado entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y Obras Sanitarias del Estado (OSE).
Tabaré Aguerre, titular del MGAP, yCarlos Colacce, presidente de OSE, firmaron el protocolo, el cual tendrá una duración hasta 2015 y representarán un desembolso de 12 millones de dólares.
El proyecto duplicará los servicios nacionales que actualmente brinda OSE y favorecerá al citado número de colectivos familiares nucleados, mayormente en el entorno cercano a escuelas en áreas agrícolas.
Colacce informó que la iniciativa apuesta,además del trabajo interinstitucional, a una nueva modalidad de gestión, en el que la comunidad participa activamente y ejecuta el control rutinario de la calidad del preciado líquido.
Aguerre sostuvo que la cartera, además de los aspectos productivos, vela por las condiciones de vida de la gente de campo.
“Quedan unos cuantos miles de uruguayos sin agua potable, derecho inalienable”, acotó.Reflexionó que si Uruguay es un país agropecuario, con 70 por ciento de sus exportaciones procedentes de esa rama, resulta necesario apoyar estas iniciativas para resolver asimetrías y mejorar la calidad de vida de esa población.
Especialistas aseguran que OSE tiene actualmente una cobertura de 98 por ciento en las 19 cabeceras departamentales pero hasta el momento, ha sido difícil prestar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias internacionales
  • noticias internacionales
  • Noticias Internacionales
  • Noticias internacionales
  • Noticias internacionales
  • Noticias Internacionales
  • Noticia Internacional
  • Noticia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS