Noticia zonas francas cr

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Empresarios de zonas francas hablan de frente con Chinchilla
Unos 16 gerentes de empresas en régimen de zona franca se reunieron ayer con la presidenta Laura Chinchilla, para expresarle,personalmente, su preocupación por el Proyecto de Ley Solidaridad tributaria que impulsa el Gobierno.
Dicha propuesta establece un tributo de 15% a los dividendos distribuidos de las empresas de zona franca,a partir de enero del 2015.
También, permitiría que las municipalidades cobren a estas firmas el impuesto de bienes inmuebles hasta por $100.000.
Isaías González, gerente de Hospira Costa Rica, yquien se encargó de brindar los detalles de la cita, recalcó que los gerentes no fueron en nombre de ninguna asociación o cámara. “Era importante que ellos oyeran de nosotros mismos, de losempresarios, que sí sentimos que esto va a afectar”, indicó González.
“Fuimos a reiterarle que cualquier cambio de este tipo daña la competitividad del país, cualquier inversión futura se estádesincentivando, sentimos que hay un golpe de confianza”, añadió el gerente.
La reunión se coordinó luego de que el 30 de octubre los empresarios publicaran un campo pagado en La Nación, dirigido a Chinchilla, enel que resaltaron su oposición a cualquier cambio a la Ley 7.210 (Ley de Régimen de Zonas Francas).
El ministro de Comunicación, Roberto Gallardo, informó de que la presidenta escuchó lasinquietudes de los gerentes. Sin embargo, no hubo ningún compromiso de cambiar el proyecto.
“Lo que sí quiso aclararles (Chinchilla) es que lo que está planteado afecta a las empresas e inversiones que sehagan después del primero de enero del 2015; para las que ya están, no cambian las condiciones”, aseguró Gallardo.
El problema planteado en la nota anterior causara un efecto domino, ya que este planfiscal y gravamen va a provocar una catástrofe en la economía del país. Debemos observar de igual forma la competencia al aplicar una política de estas causara una efecto de la perdida potencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Francas Cr
  • Zonas Francas Y Tipos De Zonas Francas
  • Zonas francas
  • Zonas Francas
  • Zonas Francas
  • Zona Franca
  • LAS ZONAS FRANCAS
  • Zonas Francas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS