Noticia y analisis

Páginas: 38 (9254 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014

Universidad Tecnológica de Santiago
(UTESA)






Nombre
Altagracia Almonte Almonte


Matrícula
0-92-1498


Asignatura
Administración publica

Grupo
001

Facilitadora
Nuris Luna M.A.




Fecha
Domingo, 13 de abril, 2014
Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.



Conflicto
PN investiga la muerte de dos personas en Bonao
Publicado el 07 de abril del 2014 -9:55 pm por el nacional


BONAO.-La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, de esta demarcación, investiga las circunstancias en que dos personas resultaron muertas y una mujer herida en una trifulca ocurrida anoche en la comunidad Charco Prieto de Sabana del Puerto.
El teniente coronel Manuel Antonio Brito Quiroz dijo que las víctimas mortales fueron identificadascomo Roberto Almanzar Frías (Cuco) y José Luís Rosario Garcia, de 26 y 30 años de edad respectivamente, y que  ambos fallecieron en el hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí tras recibir heridas de arma blanca.
Mientras que la mujer herida fue identificada como Andrea Pimentel Plasencia, de 50 años, quien recibió laceraciones de arma blanca en la mano izquierda.
Sobre el hecho. La Policiainformó que la trifulca se originó cuando uno de los hoy occisos buscaba venganza ante una riña vieja que pasó entre ambas partes.
Los cadáveres fueron entregados a sus familiares para los fines correspondientes. Mientras que la Policía tiene varias personas detenidas para ser investigadas en relación al hecho.
http://elnacional.com.do/pn-investiga-la-muerte-de-dos-personas-en-bonao/Estructura Social
Educación ofrecerá tutoría a 69,696 estudiantes con asignaturas pendientes de pruebas nacionales
LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA A ESTUDIANTES DE LICEOS, POLITÉCNICOS, COLEGIOS PRIVADOS, CENAPEC Y PREPARA

Disponen cambio de horario en pruebas nacionales y anuncian fecha primera convocatoria
Bethania Apolinar
Santo Domingo
El Ministerio Educación ofrecerá  tutorías de reforzamientoacadémico a 69,696 adolescentes, jóvenes y adultos que no han podido ser bachilleres porque tienen asignaturas pendientes de pruebas nacionales.
Las clases de repaso  serán impartidas los días sábado o domingo y los interesados tienen como fecha límite de inscripción el 26 de abril de este año, según informó hoy la Dirección General de Educación Media del Ministerio de Educación.
A losreforzamientos podrán asistir los estudiantes con pruebas pendientes desde 1994 hasta 2013 que realizaron estudios en centros educativos de los sectores público y privado.
http://www.listin.com.do/la-republica/2014/3/27/315999/Daran-reforzamiento-a-69696-alumnos-con-asignaturas-pendientes-pruebas

Estatus
Obispos Haití y Dominicana piden resolver estatus migrantes haitianos

Santo Domingo, RepúblicaDominicana.-(PL) Los obispos de Haití y República Dominicana reunidos aquí desde el pasado lunes acordaron sensibilizar a sus respectivos gobiernos para acoger a los migrantes haitianos y respetar sus derechos.

Los prelados ambién acordaron crear una comisión especial para impulsar proyectos para la reconstrucción de Puerto Príncipe, destruida por el devastador terremoto del 12 enero de 2010.La comisión recabará ayuda de empresas, instituciones, personas particulares de Dominicana para canalizarlas a las organizaciones católicas en Haití, informaron los religiosos al final de una reunión de tres días.
En la declaración final del XI encuentro de las conferencias episcopales, difundida este miércoles, los obispos explicaron que la comisión tendrá como meta mantener el flujo de ayuda queDominicana dio a Haití tras el sismo.
Los obispos haitianos hicieron énfasis en conseguir materiales de construcción "de calidad a precios asequibles", y señalaron que después del sismo poca ayuda internacional se ha concretado y todavía más de medio millón de personas siguen sin techo.
El cardenal Nicolás de Jesús López indicó que sus similares haitianos solicitaron su ayuda para mediar ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS NOTICIA
  • Análisis De Noticia
  • analisis de noticias
  • Análisis de noticias
  • Análisis de una noticia
  • Analisis de noticias
  • Analisis de noticia
  • Analisis de una noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS