Noticia Y Reportaje

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
NOTICIA

Anuncios de alcohol tiene efecto inmediato en televidentes
Cuando esta bebida figura de manera prominente, la gente bebe 1,5 botellas de vino o cerveza más que quienes ven produccioneso avisos comerciales en los que el alcohol es menos destacado.
Para el estudio, publicado por la revista 'Alcohol and Alcoholism', reunieron en un cómodo salón a estudiantes universitarios de entre18 y 29 años quienes vieron una película estadounidense en la que los protagonistas bebían, con "interrupciones" para insertar propaganda de licores. 

Paralelamente, otro grupo similar veía otrapelícula sin consumo alcohólico y las "interrupciones" solo tenían propaganda neutra. En ambos casos, los grupos tenían acceso a una heladera con todo tipo de bebidas alcohólicas. 

"Los resultadosfueron concluyentes: quienes vieron la película con mucho consumo y propaganda de alcohol bebieron 1,5 botellas más que los que miraron una película y propaganda no alcohólicas", dijo Rutger Engels,profesor de psicopatología del Instituto de Ciencias de la Conducta en la Universidad Radboud (Países Bajos). 

Según el científico, el estudio demuestra que la representación del alcohol enpelículas y propaganda no solo afecta la actitud y las normas sobre el consumo en la sociedad. También esas películas y esa publicidad pueden ser un detonante de la sed en personas que son bebedorasempedernidas. 

"Esto podría implicar, por ejemplo, que cuando miramos un comercial de un tipo de cerveza no solo es posible que la compremos la próxima vez en el supermercado, sino que también vayamosdirecto a la heladera en busca de la bebida", manifestó.

Los científicos extraen del estudio la conclusión lógica de que si se redujera la propaganda de bebidas alcohólicas, se podría reducir elconsumo. 
Reportaje
OSO PANDA
El gran PANDA es nativo del noroeste de China. Nadie parece saber gran cosa sobre él o más bien podemos decir que se le conoce desde fines del siglo XVIII en que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica, reportaje y noticia.
  • diferencia de reportaje y noticia
  • Reportaje y noticia
  • La noticia y el reportaje
  • La noticia y el reportaje
  • Diferencias y semejanzas entre articulo, noticia ,cronica y reportaje
  • Diferencia Entre Reportaje Y Noticia
  • Entrevista Noticias Y Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS