Noticia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Arrestos de espías rusos traen recuerdos de Guerra Fría

03 de Julio de 2010, 10:01am ET
WASHINGTON (AP) - La captura esta semana de presuntos espías rusos ha recordado a muchos estadounidenses untiempo cuando su enemigo era artero, pero conocido, arrellanado detrás de los muros del Kremlin.

A lo largo de la Guerra Fría, Estados Unidos se había adaptado psicológicamente a esos enemigos:europeos anticapitalistas que, no obstante, participaban en la ONU, tenían diplomáticos en capitales en el mundo e incluso aceptaban de vez en cuando asistir a reuniones cumbre.

Ese enemigo no podíaflorecer en la vastedad de desiertos lejanos o impenetrables escondites en algunas de las montañas más escarpadas y remotas en el mundo.

Los soviéticos nunca enviaron a pilotos suicidas a estrellarsus aviones contra importantes edificios estadounidenses.

Los miembros del Politburó de su Partido Comunista no estaban resueltos a matar a infieles religiosos. No creían en ningún dios, y suúnica religión eran las teorías de Marx y Lenin.

Por tanto, fue una suerte de bálsamo en la semana antes del Día de la Independencia de Estados Unidos, el feriado supremo del patriotismo norteamericano,regresar a un tiempo cuando los agentes gubernamentales podían presentar a una banda de presuntos espías rusos, agentes profundamente encubiertos, que parecían vecinos como todos, aparentementeconsumidos por sus vidas suburbanas inconspicuas.

Los estantes en librerías están cargados de novelas acerca de los duelos de espionaje de la Guerra Fría una prueba de la fascinación generalizada conese juego de alto riesgo, cómo se libraba y lo que llevó a los participantes a arriesgarse como lo hicieron.

Esta vez, Anna Chapman, la presunta espía con una fuerte presencia en la internet y en elcircuito de fiestas de Nueva York, se convirtió rápidamente en una sensación de los tabloides con obvias referencias a ella como una chica de James Bond.

Pero nostalgia aparte, la situación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS