Noticia

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
A N A L I S I S

Estos hechos ocurrieron el día once (11) de agosto de 2007, en el barrio Punta Santiago, en Humacao, Puerto Rico donde la victima el Sr. Miguel A, Cáceres fue asesinado pormanos del Agente Javier Pagan Cruz, quien desde el año 2008 fue acusado de asesinato y fue condenado a cadena perpetua y otros dos agentes de nombres Carlos Sustache y Zulma Díaz de León quienes enestos momentos se les imputa ser coautores del asesinato del Sr. Cáceres en modalidad de cooperadores.
El día 27 de enero de 2011, se llevo a cabo el tercer día de juicio contra los agentes CarlosSustache y Zulma Díaz de León y en donde uno de los testigos del caso el Sr. Francisco Tollens quien estuvo presente el día de los hechos declaro que la víctima en este caso estaba vivo y respirabadespués que el agente Javier Pagan le hiciera los disparos fatales y abandonaran la escena.
El Sr. Francisco Tolles indica que la víctima se encontraba en el suelo mientras el agente Pagan lo golpeaba eintentaba pararse agarrando el pantalón del agente por la cintura con una mano y por el muslo izquierdo con la otro, el agente tenía su baqueta de la pistola en el muslo derecho, inclusive dijo quedespués que el agente Pagan le hizo los disparos se marcho del lugar con los dos agentes que lo acompañaban viendo a la victima herida y aun respirando. Indica el testigo que le indico a el agenteSustache ayuda a tu compañero pero el agente no hizo nada, y el testigo fue cuestionado por el abogado de la agente Díaz León por lo que le dijo a el agente Sustache .
La segunda testigo del caso laagente Magaly Díaz Lozada, indico a preguntas de la fiscal Marie Díaz, que el día de los hechos esta atendía el cuadro telefónico y el sistema del 911 en el centro de mando de la Policía de Puerto Ricoen Humacao, y solo hubieron llamadas preguntando por un compañero herido y que nunca escucho un civil herido o muerte en el incidente.
Según la evidencia de fiscalía todo apunta a que los tres (30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS