Noticia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Valencia, febrero 16 (Francisco A. Briceño J.).- La fundación de protección animal Asoguau planteará ante la comisión que evaluará la infraestructura del acuario J.V. Seijas de Valencia, unapropuesta de convertir este espacio en un santuario de animales, a fin de garantizar el bienestar de las especies, incluyendo a las toninas, y presentar a los visitantes una mejor cara del lugar.
NathalieCastillo, presidenta de Asoguau, detalló que la propuesta consiste en la creación de espacios abiertos que imiten el hábitat natural de las especies. En el caso de las toninas, con una restricción totaldel público a poder arrojar elementos al agua aunque puedan observarlas desde túneles transparentes y submarinos.
"El hecho de que los niños las visiten y que estén en contacto tan cercano con esosanimales, las pone en riesgo", afirmó Castillo al hacer referencia a los lavados gástricos de estos cetáceos, de donde se extraen joyas, piedras, juguetes y monedas.
Sobre el resto de los animalesdel zoológico, denunció que han muerto muchos ejemplares, y recomendó eliminar jaulas y mantenerlos en espacios abiertos que los dividan del público por grandes y profundas zanjas.
Castillo reveló quela Sociedad Mundial para la Protección Animal estaría dispuesta a venir a Venezuela para aportar importantes ideas ya que son expertos en la conversión de acuarios en santuarios, y cuyo costo eninfraestructura es similar al del presupuesto que se estaría asignando actualmente al J.V. Seijas.
"Nuestra propuesta es que se dejen asesorar", comentó la presidenta de Asoguau quien además hizo unllamado al Ministerio del Ambiente para que impida la captura de otro ejemplar de tonina del río Orinoco.
Sobre la propuesta que existe desde 2007 de enviar a una de las toninas hembras a un acuario enAlemania a fin de aparearla con un ejemplar macho similar a las del acuario de Valencia, Castillo ratificó la posición que mantuvo ante el convenio con Corea: para las condiciones en que estaba aquí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS