noticia
Estos dos pilares se han convertido en objetivos claves para el desarrollo de la nación con el reto de elevar la inversión en Ciencia,Tecnología e Innovación hasta el 0,5 por ciento del producto interno bruto.’
Con ese propósito, en 2012 nació iNNpulsa Colombia, unidad gubernamental creada para promover la innovación y elemprendimiento dinámico como motores de la competitividad y el desarrollo regional.
En entrevista, la gerente general de iNNpulsa, Catalina Ortiz, resaltó que este organismo ha apoyado, en su primer año devida, 164 proyectos de alto impacto que han cubierto a más de 500 empresas de quince departamentos colombianos.
Para ello ya se ha ejecutado un presupuesto de alrededor 85.000 millones de pesos (unos50 millones de dólares), detalló Ortiz en Cartagena de Indias, donde se celebró hasta este jueves el foro "Desafíos de la Innovación Empresarial en América Latina".
La gerente defendió la necesidad deconcienciar a la sociedad de las ventajas de la innovación y el emprendimiento empresarial en aras del desarrollo del país, cuyo crecimiento económico estimado para 2013 se sitúa en un 4,8 porciento.
iNNpulsa Colombia es "un conjunto de instrumentos para la innovación empresarial que tienen como foco tratar de que haya más crecimiento rápido, rentable y sostenido, es un medio para lograr quehaya más empresas que crezcan de manera más rápida y más rentable", detalló.
iNNpulsa trabaja en torno a tres áreas claves. En primer lugar, "fomentar la mentalidad y la cultura porque la gente loprimero que cree es que se necesitan más recursos, pero lo primero que se necesita es mentalidad y cultura; necesitamos ser mucho más ambiciosos". Otra labor es ayudar a las empresas a crecer "de formamás rápida, rentable y sostenida", mediante la detección de las fallas financieras y no financieras que hay en el mercado.
Y por último, tiene la tarea de contribuir al desarrollo de las regiones...
Regístrate para leer el documento completo.