Noticia

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Ante un escenario económico adverso global que podría derivar en una nueva crisis económica y financiera, las pequeñas y medianas empresas (pymes) deben estar preparadas para resistir sus efectos.De acuerdo con expertos en el tema consultados por EL UNIVERSAL, es el momento de vacunarse preventivamente aplicando una serie de acciones y medidas recomendadas por ellos.
Ignacio GonzálezSánchez, profesor investigador del Parque Empresarial del Tec de Monterrey Campus Santa Fe y experto en el tema, sostuvo que desafortunadamente una nueva crisis se ve cada vez más cerca y las pymes serán lasque la resentirán casi inmediata.
“Al bajar la producción y el consumo en Estados Unidos vamos a exportar menos, las ventas de nuestros pequeños y medianos empresarios que abastecen a la industriaestadounidense se verán afectadas, abaratándose o disminuyendo la calidad de sus productos o servicios. Todos vamos a perder, pero sobre todo los que están encadenados a las exportaciones”, vaticinó.González añadió que el efecto colateral de la economía afectará directamente al consumidor en el mercado local, ya que habrá una mayor selección de las compras, las cuales se disminuirán, si unproducto no es estrictamente necesario no se comprará
“Las pymes van a tener que renunciar al margen de utilidad acostumbrado o establecido y si estos márgenes estaban destinados a reinvertirse o amejorar procesos o maquinaria y equipo, pues no lo van a poder hacer”.
El académico dijo que quizá se puedan mantener en números positivos en la medida que se puedan defender de estos efectos colateralespero sacrificando lo anterior.
Puntualizó que al quedarse sus productos en el mercado local, la producción que no se pudo exportar provocará que la oferta crezca y que la competencia sea muchomayor.
¿Qué hacer ante este escenario?
Con experiencia en crisis anteriores, González sostuvo que para protegerse “es necesario, hacer alianzas estratégicas a través de los parques empresariales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS