Noticia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
PEMEX Y REPSOL
22 Septiembre, 2011 - 21:43
CREDITO: 
Alberto Aguirre M.
Sin posibilidades de recibir Inversión Extranjera Directa y con el declive de la explotación de los yacimientos someros,la directiva de Petróleos Mexicanos, que encabeza Juan José Suárez Coppel, le puso el cascabel al gato.
 
¿Cómo podría esta paraestatal -pilar de la economía nacional- incrementar su producción eincorporar nuevas reservas de hidrocarburos? La estrategia de mediano plazo, ahora al descubierto debido a la reciente adquisición de un paquete accionario de la empresa española Repsol, es más amplia yde mayor calado.

Además de incrementar el inventario de reservas (ya sea por el descubrimiento de nuevos yacimientos o su reclasificación), Pemex se ha impuesto el objetivo de incrementar suproducción por la vía del apalancamiento de sus capacidades y la utilización de nuevas tecnologías.

Las palabras clave en este proceso son: incremento en rendimientos, eficiencia en los procesos yoptimización de la infraestructura. Y a esto se le suma la optimización de la capacidad logística. Resulta la estrategia perfecta.

Pero, ¿viable? Con operaciones en tres continentes, la empresa queencabeza Juan José Suárez Coppel fue en pos de Repsol por su envidiable portafolio, que abarca una producción anual de 125 millones de barriles (34% es de crudo, condensados y gases licuables, mientras queel resto es gas natural) y sus reservas probadas, que ascienden a 1,100 millones más. La empresa española tiene actividad en 27 países, pero ha proyectado el crecimiento de sus actividades en Brasily la parte estadounidense del Golfo de México para los próximos tres años. Su actividad exploratoria, además, se extiende a Alaska, Canadá, África Oriental y Noruega.

A la directiva de Pemex, sobretodo, le importa tener acceso al portafolio tecnológico de Repsol, que ha acelerado el descubrimiento de yacimientos con enormes reservas como el Bucksin, en el Golfo de México; el Perla, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS