noticia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
SITUACION POR LA LLUVIA EN LA REGION CENTRO Y NORTE
Santa Fe: más de 1.500 evacuados por inundaciones
Temen que no lleguen las urnas para las elecciones de hoy a varias localidades aisladasOscar Fruttero
El gobierno santafesino calificó como catastrófica la situación provocada por las lluvias de los últimos días, que afectan a buena parte de la provincia y que obligaron a la evacuación demás de 1.500 personas, según datos oficiales. Se dispuso la emergencia en varios distritos y se asiste a los damnificados. La situación sanitaria está controlada, pero se teme que en algunos sectoresque quedaron aislados por el agua haya dificultades para votar.

Unas veinte localidades de los seis departamentos del centro norte están en condición crítica. Los registros de lluvia llegaron enalgunos casos a 400 milímetros en 48 horas y el agua cortó cinco rutas provinciales, algunas, vitales para la conexión con la ciudad de Santa Fe.

Los departamentos afectados son La Capital, LasColonias, San Cristóbal, Vera, San Justo y San Javier. El gobernador Carlos Reutemann sobrevoló ayer esas localidades, donde el agua invadió viviendas en los sectores más humildes.

El mandatariocoordinó la asistencia a los evacuados quienes son asistidos en escuelas con medicamentos, comida y ropa de abrigo. Defensa Civil indicó que son 1.500 las personas que se encuentran en esta situación entoda la provincia.

Por su parte, Vialidad Provincial informó que todos los caminos de tierra están intransitables. El Ejército dispuso unidades Unimog y helicópteros para hacer de puente aéreo conlas poblaciones que quedaron aisladas.

Una de las rutas más afectadas es la provincial 1, al norte de la ciudad de San Javier, donde la subida del agua cortó la ruta.

Las pérdidas en el sectoragropecuario (maíz, algodón, sorgo, girasol, soja, forrajes y pasturas naturales) y hortícola son totales. Los cultivos quedaron bajo agua y no podrán ser recolectados.

El sector ganadero está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS