Noticia

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Algunos son más caros que TransMilenio, pero también permiten usar el metro con el mismo tiquete.
Una de las principales quejas de los usuarios de TransMilenio es el elevado precio de su pasaje, quese suma a los reclamos por demoras de los buses y aglomeraciones dentro de articulados y estaciones.
Al comparar el precio del tiquete con otros sistemas de transporte BRT (Bus Rapid Transit) deAmérica Latina, se confirma que el de TransMilenio es uno de los más elevados del continente.
Al hacer la conversión a dólares del pasaje, el de TransMilenio (0,99) es el cuarto más caro del continentedetrás de Sao Paulo (1,67), Curitiba (1,45) y Santiago de Chile (1,17).
Sin embargo, vale la pena anotar que en los casos de las dos ciudades brasileñas, el tiquete permite utilizar los demás sistemasintegrados de transporte (metro, por ejemplo).
PARTE DEL SALARIO
Pero para hacer una medición más exacta del costo del pasaje, se puede tener en cuenta su relación con el salario mínimo de cada unode los países donde se ha popularizado esta modalidad de sistema de transporte masivo.
El valor del pasaje de TransMilenio (1.750 pesos) representa un 0,27 por ciento del salario mínimo sumado alauxilio de transporte (634.500 pesos).
En esta relación, el valor del pasaje del sistema bogotano es el quinto más caro del continente, superado por los sistemas BRT de Sao Paulo (0,48 por ciento),Curitiba (0,41), León en México (0,33) y Santiago de Chile (0,31 por ciento).
Vale la pena anotar que en el caso del Optibús de León existe una tarifa preferencial para estudiantes y mayores de 65 años,que reduce el costo a la mitad.
Otros sistemas del continente, como el de trolebuses en Quito, también ofrecen tarifas especiales para ciertos grupos de la población, otro de los reclamos hechos porlos usuarios bogotanos.
Bajo esta medición, el pasaje de TransMilenio es más caro que el de los sistemas Metropolitano de Lima (0,2 por ciento), Trolebús de Quito (0,08), Metrobús de México D.F....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS